TwitterFacebookYoutube
  • Premio a la
    Excelencia Profesional
    del IES 2014

Blog

Doctora Maroto BLOG

Tratamientos para Eliminar las Ojeras y Devolver Frescura a la Mirada



Doctora Maroto Blog.
 
Las ojeras son un problema estético que los médicos vemos frecuentemente en las consultas. Pueden afectar tanto a mujeres como hombre, de cualquier edad, incluyendo jóvenes por debajo de los 18 años. Muchos son los pacientes que nos cuenta que recuerdan haber tenido ojeras desde siempre. Dan un aspecto triste a nuestra mirada y de cansancio a nuestro rostro, en ocasiones, a pesar de haber dormido plácidamente la noche anterior.
 
Cuando hablamos de ojeras nos referimos a una coloración oscura, un tono de piel marrón o violácea que circunvalan los ojos. Son los conocidos “ojos de panda” por el parecido que muestran con el popular mamífero. Además, se pueden presentar con retención de líquidos, lo que propicia la hinchazón de la zona, o hundimiento debido a que la grasa ha ido desapareciendo, lo que provoca la aparición de arrugas finas justo bajo los ojos.
 
¿Por qué aparecen las ojeras?
 
Cuando las ojeras aparecen por falta de un descanso reparador tienen fácil remedio. Dormir de forma plácida el tiempo que nuestro cuerpo precisa. Sin embargo, cuando estas persisten a pesar del descanso, debemos pensar en otros factores y, por supuesto, en otras soluciones para remediarlas.
 
Una alimentación con excesos de toxinas, el tabaquismo, la falta de fotoprotección o el estrés que hace que una hormona como es el cortisol produzca retención de líquidos, pueden provocar la aparición de las ojeras. También, podemos encontrarnos ante factores hereditarios, ya que la genética juega un papel importante en su aparición.
 
En el caso concreto de las mujeres, además, debemos tener en cuenta factores hormonales que pueden producir acúmulos de melanina.
 
¿Cómo eliminamos las ojeras?
 
Para conseguir un resultado totalmente satisfactorio utilizamos una combinación de tratamientos, que nos garantizarán un éxito realmente visible.
 
Primero eliminaremos la coloración de la zona, devolviéndole su aspecto normalmente sonrosado que se ha perdido o que nunca ha tenido. Para ello, combinaremos Peelings Despigmentantes con Mesoterapia con Agentes Despigmentantes, y la Carboxiterapia que con infiltraciones de CO2 actúan llevando el oxígeno a la zona, estimulando la microcirculación, lo que contribuye a la aclaración de la piel del contorno de los ojos.
 
Con tratamientos de Ácido Hialurónico y Colágeno rellenamos los hundimientos. Por último, a través de la Tecnología Plasma Láser ahora podemos corregir las arruguitas que aparecen justo debajo de los ojos, y que hasta el momento no podíamos tratar al estar situadas tan próximas a la zona ocular.
 
Estudiamos cada caso para darle un tratamiento personalizado a cada paciente. Como siempre. hablamos de Medicina Estética Integrativa por lo que no nos limitamos solo a eliminar las ojeras. Las tratamos y buscamos la causa o causas que las produjeron para evitar que vuelvan a aparecer, lo que nos puede llevar a un cambio en la alimentación y a incluir un Planning Cosmetológico sobre qué tratamientos y qué productos se deben utilizar para la higiene y cuidado diario de la zona, que incluye desde la limpieza al contorno de ojos idóneo para cada paciente.
 
¡Devuélvele frescura a tu mirada eliminando las ojeras!. No dudes en contactarnos. Podemos ayudarte.
 
Doctora Maroto

¿Por Qué Ahora es el Momento de Deshacernos de las Varices?



Doctora Maroto Blog.
 
Las varices estéticas, junto a la celulitis, son los problemas estéticos de nuestras piernas que más nos preocupan a las mujeres. En el caso concreto de las varices, aunque en menor medida, también pueden afectar a los hombres.
 
Durante los meses de frío, pantalones y medias, más o menos tupidas, disimulan las varices permitiéndonos olvidarnos de ellas. Pero con la llegada de la primavera, que ahora nos parece tan lejana, aunque llegará en tan solo unos meses, hace que poder lucir unas piernas bonitas empiece a ocupar un primer lugar entre nuestros intereses estéticos, y la eliminación de varices se convierte en una prioridad. En ese momento es cuando os decís a venir a consulta. Sin embargo, llegado ya el calor, es demasiado tarde para iniciar el tratamiento. 
 
¿Por qué ahora es el momento de deshacernos de las varices?
Los tratamientos de eliminación de varices debemos hacerlos en los meses en los que se ha ido el calor. Desde noviembre hasta aproximadamente abril o principios de mayo, dependiendo de cuándo entre el calor cada año, es la época idónea para su aplicación.
 
El principal motivo por cual evitamos los meses de calor para realizar un tratamiento de eliminación de varices estéticas, es porque una vez finalizado será necesario llevar medias de compresión. En algunos casos, también prescribo tratamientos con flebotónicos y ejercicios específicos.
 
Tratamientos para eliminar las varices estéticas
Disponemos de dos tratamientos que se complementan perfectamente y que dan como resultados unas piernas bonitas, sin rastro de las varices eliminadas. El número de sesiones necesarias dependerá de la extensión de la superficie a tratar. A mayor sea esta, más sesiones se precisarán.
 
Escleroterápia con Microespuma
Consistente en un combinado de Polidocanol con un aditivo para conseguir esa microespuma necesaria que reabsorberá la dilatación de la variz y, de este modo, conseguir su microesclerosis. No hablamos de un tratamiento doloroso, pero sí puede suponer un poco de escozor durante el proceso del tratamiento.
 
Láser
Posteriormente, y en el caso de ser necesario, utilizamos el láser para las venitas que son casi transparentes, pero que afean el aspecto de nuestra piel, y sobre las cuales vemos que el uso de la microespuna no es suficiente. Para el tratamiento con láser generalmente con dos o tres sesiones será suficiente.
 
Siempre que os hablo sobre tratamientos para eliminar las varices, me gusta recomendaros un vídeo demostrativo que grabé, y en el cual podéis ver (pinchar aquí para visualizarlo) los asombrosos resultados, percibidos en el propio momento de aplicar el tratamiento.
 
Ahora es el mejor momento para realizar un tratamiento de eliminación de varices y, en la próxima primavera, poder lucir unas piernas libres de su antiestético efecto. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!
 
Doctora Maroto

Consejos para Cuidar Nuestras Manos y Tratamientos para Rejuvenecerlas



Doctora Maroto Blog.
 
Las manos son las grandes olvidadas en nuestros hábitos de cuidado y belleza. Sin embargo, junto a nuestro rostro, son la parte de nuestra anotomía más expuestas a los elementos externos y, por tanto, más proclives al envejecimiento.
 
¿Cómo debemos cuidar nuestras manos?
Unas manos no cuidadas delatarán nuestra edad e incluso en ocasiones, pueden echarnos más años de los que realmente tenemos. Los consejos y tratamientos de los que vamos a hablar son válidos tanto para mujeres, como para hombres.
 
Prevención
Debemos proteger nuestras manos de los agentes externos. Los guantes son nuestros grandes aliados. Desde los utilizados para hacer limpieza y evitar un contacto directo con productos de limpieza y detergentes, hasta los de vestir para protegerlas del frío.
 
Hidratación
Después de lavar nuestras manos o siempre que las notemos secas, debemos aplicarles una crema hidratante. En el mercado encontramos una amplia gama que se adaptará tanto a nuestro tipo de piel (seca, grasa o sensible), como a nuestra edad (cremas de manos específicas antiedad)
 
Exfoliación y Mascarillas
Al igual que nuestro rostro, una vez a la semana es bueno exfoliarlas y, posteriormente, será un buen momento para aplicarles una mascarilla que las nutra.
 
Protección Solar
A lo largo de todo el año y más aún en los meses con mayor incidencia de los rayos solares, no deberíamos salir nunca a la calle sin aplicar protección solar a nuestras manos. Un truco es aprovechar esas cremas solares sobrantes del verano, para aplicarlas durante el invierno en las manos. Normalmente, estas cremas tienen una fecha de caducidad de 12 meses, una vez abiertas, por lo que no podremos usarlas el próximo verano.
 
¿Cómo rejuvenecer nuestras manos?
Cuando venís a consulta se ve la diferencia de unas manos que han recibido cuidado y cuáles no. Sin embargo, aún en los casos de las manos que han sido protegidas, el paso de los años pasa factura en su aspecto. Manchas, descolgamiento de la piel y un marcado más intenso de las venas, son los principales signos de edad.
 
Peelings
Disponemos de peelings específicos con los que borramos de formas definitiva las antiestéticas manchas que aparecen en las manos, como consecuencia de la incidencia directa del sol. La aparición de estas manchas también tiene un alto componente hereditario. Estos peelings además contribuyen a aumentan la calidad de la piel, que se va deteriorando con los años.
 
Infiltración de Vitaminas y Plasma Rico en Plaquetas
Con estos tratamientos logramos hidratarlas, nutrirlas y darle consistencia ya que, con los años, la piel de nuestras manos va perdiendo firmeza.
 
Rellenos
Rellenos de distintos materiales, entre los que incluimos el Plasma Gel, para dar un soporte a la piel y conseguir mayor firmeza. Con los rellenos logramos que se noten menos las venas y revertimos el proceso de descolgamiento de la piel.
 
Láser
A través del tratamiento con láser conseguimos retensar la piel, por lo que nos deshacemos de la flacidez y le damos un aspecto mucho más joven.
 
No dejes que tus manos muestren la edad que tu rostro no enseña. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!
 
Doctora Maroto

Cómo Eliminar los Problemas Estéticos Derivados de Fallos Vasculares (cuperosis, puntos rubí, arañas vasculares y varices estéticas)



Doctora Maroto Blog.
 
Una piel bonita es, ante todo, una piel sana y limpia de imperfecciones. La pasada semana en mi post “¡Adiós a las Manchas de la Piel de Forma Definitiva!”, os hablaba de por qué pueden salir manchas en la piel y cómo borrarlas de forma definitiva.
 
Hoy, vamos a ver otras anomalías cutáneas, relacionadas con fallos del sistema vascular, que afean el aspecto de nuestra piel, y de los tratamientos que nos ayudan a eliminarlas.
 
Fallos en el sistema vascular visibles en nuestra piel
 
Antes de nada, aclarar que aunque hablamos de fallos del sistema vascular, tratamos aquellos casos que suponen un problema estético, sin importancia clínica. Cuando venís a consulta estudiamos los síntomas. Si se trata de un problema de salud, que suelen ser casos minoritarios, os derivamos a un médico especialista en medicina vascular.
 
Cuperosis
Consiste en la coloración rojiza o rosácea de nuestro rostro. Se produce por una dilatación de los vasos capilares que se hacen visibles en la cara. No tiene importancia clínica pero sí supone un problema estético para quienes lo padecen.
 
Puntos Rubí
Pequeñas lesiones más o menos sobre-elevadas de color rojo intenso. También son conocidas como verrugas rojas. No están relacionados con la exposición al sol y sí con el envejecimiento cutáneo. Pueden aparecen a partir de los 40 o 45 años. Tienen un componente claramente hereditario y no representan un problema para nuestra salud, a pesar de ser el producto de un fallo del sistema vascular.
 
Arañas Vasculares y Varices Estéticas
Son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico. No suponen un riesgo para la salud, pero sí resultan muy antiestéticas. Su aparición puede estar provocada por diversos factores como el sedentarismo, sobrepeso, embarazos (componente hormonal al que se añade un aumento de peso), exposición a focos de calor (como tomar el sol), etc.
 
Podéis encontrar una información más amplia sobre las arañas vasculares y varices estéticas, y su eliminación, en mi post “¡Eliminar las Varices en Piernas y Rostro es Posible!”.
 
¿Cómo eliminamos los problemas estéticos derivados de fallos vasculares?
 
Disponemos de tratamientos que puede utilizarse tanto en mujeres como hombres, de cualquier edad, y que ofrecen unos resultados muy buenos.
 
Peelings Vasculares
Los peelings químicos son un tratamiento médico-estético con diferentes aplicaciones. Disponemos de una amplia gama de peelings que se adapta a cada problema estético a tratar. En este caso, hablamos de un peeling específico orientado a eliminar de nuestra piel las anomalías provocadas por fallos vasculares.
 
Láser Vascular
A través de un láser específico conseguimos eliminar las venas que se ven a través de la piel. Dependiendo del nivel de cuperosis, varices estéticas o arañas vasculares (grosor y tamaño), así como la extensión que ocupan, el número de sesiones variará adaptándonos a las necesidades de cada paciente.
 
Una vez eliminado el problema estético, te daremos un tratamiento de mantenimiento personalizado que preparamos en consulta, para evitar que vuelva surgir.
 
No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!.
 
Doctora Maroto

¡Adiós a las Manchas de la Piel de Forma Definitiva!



Doctora Maroto Blog.
 
Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y uno de los más vulnerables por su exposición exterior. Cuidarla a lo largo de nuestra vida, nos garantizará disfrutar por más años de una piel sana y bonita.
 
¿Qué produce las manchas en la piel?
Precisamente por la particularidad de la piel, su exposición exterior, encontramos tanto factores internos como externos que la agreden, y que pueden producir la aparición de manchas que afean nuestro rostro, escote o manos, principalmente, y que, además, pueden poner en riesgo nuestra salud.
 
Factores Internos
 
Hormonales
El cloasma gestacional, conocido popularmente como "máscara del embarazo" afecta hasta un 70% de las mujeres en periodo de gestación.
 
Toma de Medicamentos
Fármacos considerados fotosensibles como antihipertensivos, diuréticos, anticonceptivos, antibióticos e incluso los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, dependiendo de la sensibilidad del paciente, pueden provocar la aparición de manchas.
 
Hereditarios
La propensión heredara influye de forma considerable.
 
Factores Externos
 
En este caso, la exposición al sol es el factor clave que produce las manchas en la piel. Además, sirve como detonante para que, al combinarse con factores internos, las manchas sean más frecuentes y extensas.
 
Por otro lado, si a la combinación de factores sumamos la edad, las manchas se vuelven más rebeldes (de color más intenso) ya que nuestra piel tiene “memoria” y no olvida las agresiones sufridas durante años.
 
¿Podemos eliminar las manchas de forma definitiva?
 
¡La respuesta es sí!, pero debemos tener en cuenta que, si seguimos expuestos a factores de riesgo, pueden aparecer nuevas manchas. Sin embargo, con las debidas precauciones y cuidados, podremos disfrutar de una piel limpia durante años.
 
¿Qué tratamientos tenemos para borrar las manchas de forma definitiva?
 
Peelings Médicos
Los Peelings Médicos específicos y más o menos profundos, dependiendo de la intensidad de las manchas, producen una exfoliación que consigue una renovación de la piel, con la consiguiente caída de la mancha, a la vez que propicia tener una piel más saludable.
 
La creencia popular de que los peelings médicos son agresivos para la piel, se aleja totalmente de la realidad. No solo no son dañinos sino todo lo contrario, ya que eliminan manchas que pueden ser potencialmente peligrosas para nuestra salud.
 
Crioterapia
Consistente en borrar las manchas con nitrógeno líquido. También, eliminamos otras anomalías como verrugas superficiales, lunares o queloides.
 
Tecnología Plasma Láser
La Tecnología Plasma Láser es lo último y más novedoso para estimular el sistema de reparación natural de la piel. De este modo, eliminamos las manchas cutáneas, a la vez que estimulamos la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina, por lo que reducimos las arrugas y reforzamos la tersura de la piel.
 
Como siempre, estudiamos el caso de cada paciente de forma personalizada para ofrecerle el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!.

Doctora Maroto
 

Página 1 de 16

Suscríbete al blog

Nombre:
Email:

DOCTORA MAROTO

Medicina Estética

Premio a la Excelencia Profesional 2014

Medicina Estética Integrativa, Antiaging, Dermatología Estética y Cosmética. Tratamientos Faciales, Corporales y Capilares. Tratamientos para los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y cuerpo a nivel estético.

Contacto

Sigue nuestro RSS

feed-image Doctora Maroto

Busca en el Blog