TwitterFacebookYoutube
  • Premio a la
    Excelencia Profesional
    del IES 2014

Blog

¡Adiós a las Manchas de la Piel de Forma Definitiva!



Doctora Maroto Blog.
 
Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y uno de los más vulnerables por su exposición exterior. Cuidarla a lo largo de nuestra vida, nos garantizará disfrutar por más años de una piel sana y bonita.
 
¿Qué produce las manchas en la piel?
Precisamente por la particularidad de la piel, su exposición exterior, encontramos tanto factores internos como externos que la agreden, y que pueden producir la aparición de manchas que afean nuestro rostro, escote o manos, principalmente, y que, además, pueden poner en riesgo nuestra salud.
 
Factores Internos
 
Hormonales
El cloasma gestacional, conocido popularmente como "máscara del embarazo" afecta hasta un 70% de las mujeres en periodo de gestación.
 
Toma de Medicamentos
Fármacos considerados fotosensibles como antihipertensivos, diuréticos, anticonceptivos, antibióticos e incluso los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, dependiendo de la sensibilidad del paciente, pueden provocar la aparición de manchas.
 
Hereditarios
La propensión heredara influye de forma considerable.
 
Factores Externos
 
En este caso, la exposición al sol es el factor clave que produce las manchas en la piel. Además, sirve como detonante para que, al combinarse con factores internos, las manchas sean más frecuentes y extensas.
 
Por otro lado, si a la combinación de factores sumamos la edad, las manchas se vuelven más rebeldes (de color más intenso) ya que nuestra piel tiene “memoria” y no olvida las agresiones sufridas durante años.
 
¿Podemos eliminar las manchas de forma definitiva?
 
¡La respuesta es sí!, pero debemos tener en cuenta que, si seguimos expuestos a factores de riesgo, pueden aparecer nuevas manchas. Sin embargo, con las debidas precauciones y cuidados, podremos disfrutar de una piel limpia durante años.
 
¿Qué tratamientos tenemos para borrar las manchas de forma definitiva?
 
Peelings Médicos
Los Peelings Médicos específicos y más o menos profundos, dependiendo de la intensidad de las manchas, producen una exfoliación que consigue una renovación de la piel, con la consiguiente caída de la mancha, a la vez que propicia tener una piel más saludable.
 
La creencia popular de que los peelings médicos son agresivos para la piel, se aleja totalmente de la realidad. No solo no son dañinos sino todo lo contrario, ya que eliminan manchas que pueden ser potencialmente peligrosas para nuestra salud.
 
Crioterapia
Consistente en borrar las manchas con nitrógeno líquido. También, eliminamos otras anomalías como verrugas superficiales, lunares o queloides.
 
Tecnología Plasma Láser
La Tecnología Plasma Láser es lo último y más novedoso para estimular el sistema de reparación natural de la piel. De este modo, eliminamos las manchas cutáneas, a la vez que estimulamos la formación de nuevo colágeno y fibras de elastina, por lo que reducimos las arrugas y reforzamos la tersura de la piel.
 
Como siempre, estudiamos el caso de cada paciente de forma personalizada para ofrecerle el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!.

Doctora Maroto
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Suscríbete al blog

Nombre:
Email:

DOCTORA MAROTO

Medicina Estética

Premio a la Excelencia Profesional 2014

Medicina Estética Integrativa, Antiaging, Dermatología Estética y Cosmética. Tratamientos Faciales, Corporales y Capilares. Tratamientos para los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y cuerpo a nivel estético.

Contacto

Sigue nuestro RSS

feed-image Doctora Maroto

Busca en el Blog