TwitterFacebookYoutube
  • Premio a la
    Excelencia Profesional
    del IES 2014

Blog

Cómo Eliminar los Problemas Estéticos Derivados de Fallos Vasculares (cuperosis, puntos rubí, arañas vasculares y varices estéticas)



Doctora Maroto Blog.
 
Una piel bonita es, ante todo, una piel sana y limpia de imperfecciones. La pasada semana en mi post “¡Adiós a las Manchas de la Piel de Forma Definitiva!”, os hablaba de por qué pueden salir manchas en la piel y cómo borrarlas de forma definitiva.
 
Hoy, vamos a ver otras anomalías cutáneas, relacionadas con fallos del sistema vascular, que afean el aspecto de nuestra piel, y de los tratamientos que nos ayudan a eliminarlas.
 
Fallos en el sistema vascular visibles en nuestra piel
 
Antes de nada, aclarar que aunque hablamos de fallos del sistema vascular, tratamos aquellos casos que suponen un problema estético, sin importancia clínica. Cuando venís a consulta estudiamos los síntomas. Si se trata de un problema de salud, que suelen ser casos minoritarios, os derivamos a un médico especialista en medicina vascular.
 
Cuperosis
Consiste en la coloración rojiza o rosácea de nuestro rostro. Se produce por una dilatación de los vasos capilares que se hacen visibles en la cara. No tiene importancia clínica pero sí supone un problema estético para quienes lo padecen.
 
Puntos Rubí
Pequeñas lesiones más o menos sobre-elevadas de color rojo intenso. También son conocidas como verrugas rojas. No están relacionados con la exposición al sol y sí con el envejecimiento cutáneo. Pueden aparecen a partir de los 40 o 45 años. Tienen un componente claramente hereditario y no representan un problema para nuestra salud, a pesar de ser el producto de un fallo del sistema vascular.
 
Arañas Vasculares y Varices Estéticas
Son dilataciones de vasos capilares del árbol venoso más periférico. No suponen un riesgo para la salud, pero sí resultan muy antiestéticas. Su aparición puede estar provocada por diversos factores como el sedentarismo, sobrepeso, embarazos (componente hormonal al que se añade un aumento de peso), exposición a focos de calor (como tomar el sol), etc.
 
Podéis encontrar una información más amplia sobre las arañas vasculares y varices estéticas, y su eliminación, en mi post “¡Eliminar las Varices en Piernas y Rostro es Posible!”.
 
¿Cómo eliminamos los problemas estéticos derivados de fallos vasculares?
 
Disponemos de tratamientos que puede utilizarse tanto en mujeres como hombres, de cualquier edad, y que ofrecen unos resultados muy buenos.
 
Peelings Vasculares
Los peelings químicos son un tratamiento médico-estético con diferentes aplicaciones. Disponemos de una amplia gama de peelings que se adapta a cada problema estético a tratar. En este caso, hablamos de un peeling específico orientado a eliminar de nuestra piel las anomalías provocadas por fallos vasculares.
 
Láser Vascular
A través de un láser específico conseguimos eliminar las venas que se ven a través de la piel. Dependiendo del nivel de cuperosis, varices estéticas o arañas vasculares (grosor y tamaño), así como la extensión que ocupan, el número de sesiones variará adaptándonos a las necesidades de cada paciente.
 
Una vez eliminado el problema estético, te daremos un tratamiento de mantenimiento personalizado que preparamos en consulta, para evitar que vuelva surgir.
 
No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!.
 
Doctora Maroto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Suscríbete al blog

Nombre:
Email:

DOCTORA MAROTO

Medicina Estética

Premio a la Excelencia Profesional 2014

Medicina Estética Integrativa, Antiaging, Dermatología Estética y Cosmética. Tratamientos Faciales, Corporales y Capilares. Tratamientos para los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y cuerpo a nivel estético.

Contacto

Sigue nuestro RSS

feed-image Doctora Maroto

Busca en el Blog