TwitterFacebookYoutube
  • Premio a la
    Excelencia Profesional
    del IES 2014

Blog

Consejos para Cuidar Nuestras Manos y Tratamientos para Rejuvenecerlas



Doctora Maroto Blog.
 
Las manos son las grandes olvidadas en nuestros hábitos de cuidado y belleza. Sin embargo, junto a nuestro rostro, son la parte de nuestra anotomía más expuestas a los elementos externos y, por tanto, más proclives al envejecimiento.
 
¿Cómo debemos cuidar nuestras manos?
Unas manos no cuidadas delatarán nuestra edad e incluso en ocasiones, pueden echarnos más años de los que realmente tenemos. Los consejos y tratamientos de los que vamos a hablar son válidos tanto para mujeres, como para hombres.
 
Prevención
Debemos proteger nuestras manos de los agentes externos. Los guantes son nuestros grandes aliados. Desde los utilizados para hacer limpieza y evitar un contacto directo con productos de limpieza y detergentes, hasta los de vestir para protegerlas del frío.
 
Hidratación
Después de lavar nuestras manos o siempre que las notemos secas, debemos aplicarles una crema hidratante. En el mercado encontramos una amplia gama que se adaptará tanto a nuestro tipo de piel (seca, grasa o sensible), como a nuestra edad (cremas de manos específicas antiedad)
 
Exfoliación y Mascarillas
Al igual que nuestro rostro, una vez a la semana es bueno exfoliarlas y, posteriormente, será un buen momento para aplicarles una mascarilla que las nutra.
 
Protección Solar
A lo largo de todo el año y más aún en los meses con mayor incidencia de los rayos solares, no deberíamos salir nunca a la calle sin aplicar protección solar a nuestras manos. Un truco es aprovechar esas cremas solares sobrantes del verano, para aplicarlas durante el invierno en las manos. Normalmente, estas cremas tienen una fecha de caducidad de 12 meses, una vez abiertas, por lo que no podremos usarlas el próximo verano.
 
¿Cómo rejuvenecer nuestras manos?
Cuando venís a consulta se ve la diferencia de unas manos que han recibido cuidado y cuáles no. Sin embargo, aún en los casos de las manos que han sido protegidas, el paso de los años pasa factura en su aspecto. Manchas, descolgamiento de la piel y un marcado más intenso de las venas, son los principales signos de edad.
 
Peelings
Disponemos de peelings específicos con los que borramos de formas definitiva las antiestéticas manchas que aparecen en las manos, como consecuencia de la incidencia directa del sol. La aparición de estas manchas también tiene un alto componente hereditario. Estos peelings además contribuyen a aumentan la calidad de la piel, que se va deteriorando con los años.
 
Infiltración de Vitaminas y Plasma Rico en Plaquetas
Con estos tratamientos logramos hidratarlas, nutrirlas y darle consistencia ya que, con los años, la piel de nuestras manos va perdiendo firmeza.
 
Rellenos
Rellenos de distintos materiales, entre los que incluimos el Plasma Gel, para dar un soporte a la piel y conseguir mayor firmeza. Con los rellenos logramos que se noten menos las venas y revertimos el proceso de descolgamiento de la piel.
 
Láser
A través del tratamiento con láser conseguimos retensar la piel, por lo que nos deshacemos de la flacidez y le damos un aspecto mucho más joven.
 
No dejes que tus manos muestren la edad que tu rostro no enseña. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!
 
Doctora Maroto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Suscríbete al blog

Nombre:
Email:

DOCTORA MAROTO

Medicina Estética

Premio a la Excelencia Profesional 2014

Medicina Estética Integrativa, Antiaging, Dermatología Estética y Cosmética. Tratamientos Faciales, Corporales y Capilares. Tratamientos para los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y cuerpo a nivel estético.

Contacto

Sigue nuestro RSS

feed-image Doctora Maroto

Busca en el Blog