TwitterFacebookYoutube
  • Premio a la
    Excelencia Profesional
    del IES 2014

Blog

¿Por Qué Ahora es el Momento de Deshacernos de las Varices?



Doctora Maroto Blog.
 
Las varices estéticas, junto a la celulitis, son los problemas estéticos de nuestras piernas que más nos preocupan a las mujeres. En el caso concreto de las varices, aunque en menor medida, también pueden afectar a los hombres.
 
Durante los meses de frío, pantalones y medias, más o menos tupidas, disimulan las varices permitiéndonos olvidarnos de ellas. Pero con la llegada de la primavera, que ahora nos parece tan lejana, aunque llegará en tan solo unos meses, hace que poder lucir unas piernas bonitas empiece a ocupar un primer lugar entre nuestros intereses estéticos, y la eliminación de varices se convierte en una prioridad. En ese momento es cuando os decís a venir a consulta. Sin embargo, llegado ya el calor, es demasiado tarde para iniciar el tratamiento. 
 
¿Por qué ahora es el momento de deshacernos de las varices?
Los tratamientos de eliminación de varices debemos hacerlos en los meses en los que se ha ido el calor. Desde noviembre hasta aproximadamente abril o principios de mayo, dependiendo de cuándo entre el calor cada año, es la época idónea para su aplicación.
 
El principal motivo por cual evitamos los meses de calor para realizar un tratamiento de eliminación de varices estéticas, es porque una vez finalizado será necesario llevar medias de compresión. En algunos casos, también prescribo tratamientos con flebotónicos y ejercicios específicos.
 
Tratamientos para eliminar las varices estéticas
Disponemos de dos tratamientos que se complementan perfectamente y que dan como resultados unas piernas bonitas, sin rastro de las varices eliminadas. El número de sesiones necesarias dependerá de la extensión de la superficie a tratar. A mayor sea esta, más sesiones se precisarán.
 
Escleroterápia con Microespuma
Consistente en un combinado de Polidocanol con un aditivo para conseguir esa microespuma necesaria que reabsorberá la dilatación de la variz y, de este modo, conseguir su microesclerosis. No hablamos de un tratamiento doloroso, pero sí puede suponer un poco de escozor durante el proceso del tratamiento.
 
Láser
Posteriormente, y en el caso de ser necesario, utilizamos el láser para las venitas que son casi transparentes, pero que afean el aspecto de nuestra piel, y sobre las cuales vemos que el uso de la microespuna no es suficiente. Para el tratamiento con láser generalmente con dos o tres sesiones será suficiente.
 
Siempre que os hablo sobre tratamientos para eliminar las varices, me gusta recomendaros un vídeo demostrativo que grabé, y en el cual podéis ver (pinchar aquí para visualizarlo) los asombrosos resultados, percibidos en el propio momento de aplicar el tratamiento.
 
Ahora es el mejor momento para realizar un tratamiento de eliminación de varices y, en la próxima primavera, poder lucir unas piernas libres de su antiestético efecto. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!
 
Doctora Maroto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Suscríbete al blog

Nombre:
Email:

DOCTORA MAROTO

Medicina Estética

Premio a la Excelencia Profesional 2014

Medicina Estética Integrativa, Antiaging, Dermatología Estética y Cosmética. Tratamientos Faciales, Corporales y Capilares. Tratamientos para los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y cuerpo a nivel estético.

Contacto

Sigue nuestro RSS

feed-image Doctora Maroto

Busca en el Blog