In Tratamientos Faciales

Doctora Maroto Blog.

La toxina botulínica, a lo largo de sus 10 años de existencia, se ha consolidado como uno de los tratamientos más demandados y efectivos para eliminar las arrugar en el tercio superior. Desde su llegada al mercado ha ido evolucionando. Con la misma base de la toxina bolulínica A (la utilizada en medicina estética) y bajo distintos nombres comerciales, existen variaciones en la fórmula que permiten nuevas aplicaciones y resultados más duraderos.

Ejemplo de esta evolución encontramos algunas novedades en las marcas, que vienen principalmente desde Corea o Estados Unidos (ambos países pioneros en la investigación de productos médicos estéticos). Entre estas novedades se espera que este año llegue a España una variante que nos ofrece la tradicional toxina botulínica, combinada con proteínas complejas, lo que hace que limite su difusión.  Esto representa una importante ventaja. Al poder concentra el producto en el punto exacto tratado, eliminando su expansión, nos dará resultados más prolongados. En la actualidad la aplicación de la toxina botulínica dura entre 4 y 6 meses (depende de cada paciente). Con la nueva fórmula nos aseguramos llegar a los 6 meses de efectividad.

Otra variante que llegará, pero para esta habrá que espera un par de años en nuestro país, es una toxina botulínica líquida, que facilita su utilización directamente. Las que usamos en la actualidad debemos fusionarlas con suero antes de su aplicación. La ventaja que nos aporta este producto es la exactitud en la dosis (cada paciente es único y, por tanto, cada dosis necesaria es diferente)

También encontramos marcas que abren nuevas aplicaciones para la toxina botulínica. Llegarán nuevos productos que nos permitirán tratar la rosácea (un problema cutáneo caracterizado por el enrojecimiento de las mejillas y la aparición de pequeñas pústulas, que afean estéticamente la piel de los pacientes) y cicatrices queloides. En ambos casos, por la potente acción vascular del producto, podremos tratar la inflamación de las zonas afectadas, logrando una piel más limpia y tersa.

Cabe destacar que los nuevos productos que vendrán a nuestra consulta tienen la ventaja de no incluir en su fórmula albúmina. Los alérgicos al huevo que hasta ahora no había podido ser tratados con toxina botulínica, podrán disfrutar de este apreciado tratamiento.

Por último, es importante recordar que la toxina botulínica es un tratamiento médico estético que solo debe ser aplicado por profesionales cualificados para su manipulación y aplicación.

En consulta estudiaremos tu caso de forma personalizada para aconsejarte qué tratamiento/s de la amplia oferta que disponemos se adapta mejor a tus necesidades, para que siempre obtengamos los resultados más satisfactorios.

Doctora Maroto

 

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend