Cerca del 40% de la población adulta en España tiene sobrepeso. Así lo reflejan los datos del Estudio Nutricional de la Población Española, que ha evaluado el sobrepeso y la obesidad de hombres y mujeres entre 2014 y 2015.
La lipoinflamación hace referencia al proceso inflamatorio de las células que se produce en el tejido adiposo (grasa), como consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Cuando las células de grasa aumentan de tamaño debido al exceso de peso, desencadenan una serie de reacciones celulares que conducen a la inflamación del tejido graso, lo que resulta perjudicial para nuestra salud, ya que favorece aún más el aumento de la obesidad y la aparición de problemas cardiovasculares. Una inflamación celular que no es visible desde fuera, pero que está relacionada con el aumento progresivo de la obesidad y la tendencia a recuperar el peso perdido después de una dieta.
Cuando queremos perder dos o tres kilos sabemos que es fácil. Solo con privarnos de algunos caprichos y hacer ejercicio lo lograremos. El problema se presenta cuando esos kilos ya no son dos o tres, sino una acumulación de kilos a lo largo de los años. Hacer una dieta por nuestra cuenta en esta situación puede ser perjudicial para nuestra salud, ya que hablamos de un periodo prolongado que nos puede privar de los nutrientes necesarios para nuestra salud.
Además, en muchas ocasiones una dieta no controlada por un profesional, no nos garantiza el éxito en nuestro objetivo y, en caso de conseguirlo, probablemente nos produzca el efecto rebote (efecto yo-yo). La recuperación del peso perdido en cuanto se abandona la dieta.
Hoy os quiero hablar del Método PnK. Un tratamiento médico de pérdida de peso, diseñado específicamente para resolver la lipoinflamación, que ayuda:
- A perder peso de forma eficaz y segura a corto plazo.
- A cumplir el tratamiento de principio a fin.
- A no recuperar el peso perdido.
Una metodología multidisciplinar específica con una fórmula exclusiva de ProteinDHA, que incluye:
- Pauta dietética con ProteinDHA
- Suplemento de DHA (ácido graso omega 3)
- Ejercicio físico específico con efecto antiinflamatorio
- Apoyo psico-emocional
¿Quieres conocer mejor el Método PnK?. Contáctanos y descubre cómo es posible tener la figura con la que siempre has soñado. Recuerda que no solo hablamos de belleza, sino también de tú salud.
Doctora Maroto