Doctora Maroto Blog.
Las ojeras son un problema estético que quita luminosidad a nuestro rostro, nos da aspecto de estar cansados y entristece nuestra mirada, que afecta a mujeres y hombre de cualquier edad (en consulta encontramos pacientes que nos dicen recordar tener ojeras desde siempre).
Las ojeras son una coloración oscura, en tono marrón o violácea, que circunvalan los ojos. Además, se pueden presentar con retención de líquidos, lo que propicia la hinchazón de la zona, o hundimiento debido a que la grasa ha ido desapareciendo de la zona periocular, lo que provoca la aparición de arrugas finas justo bajo los ojos.
Son diversas las causas por las que pueden aparecer las ojeras:
- Falta de un descanso. Estas desaparecerán tras un sueño reparador
- Una alimentación con excesos de toxinas
- Hábitos poco saludables como el consumo de tabaco o el exceso de alcohol.
- La falta de fotoprotección en la zona
- El estrés que hace que una hormona como es el cortisol produzca retención de líquidos, pueden provocar también la aparición de las ojeras.
- Factores hereditarios. La genética juega un papel muy importante en su aparición.
- En las mujeres, en concreto, también debemos tener en cuenta factores hormonales que producen acúmulos de melanina, etc.
¿Cómo eliminamos las ojeras?
En consulta contamos con tratamientos que, en su combinación, nos dan resultados excelentes en la eliminación de las ojeras, devolviéndonos una mirada más fresca y clara que da luminosidad a nuestro rostro.
- Peelings Despigmentantes
- Mesoterapia con agentes despigmentantes
- Prostolane. Un gel compuesto de péptidos biomiméticos y ácido hialurónico que nos aporta resultados fantásticos
- CARBOXITERAPIA. Con infiltraciones de CO2 actúan llevando oxígeno a la zona, estimulando la microcirculación, lo que contribuye a la aclaración de la piel del contorno de los ojos.
- El revolucionario método INDIBA DEEP CARE reequilibra el intercambio celular de iones, de modo que las células recuperan su función natural. Este tratamiento médico estético en aparatología tiene múltiples aplicaciones y beneficios. En el caso concreto de las ojeras, logramos restablece la microcirculación y mejorar el flujo de oxígeno en el tejido, lo que propicia lograr un tono de piel natural en el contorno del ojo.
Por último, y en el caso de que se haya producido una depresión en la zona periocular, con Ácido Hialurónico corregimos ese hundimiento, lo que contribuirá a borrará las pequeñas arrugas surgidas por este efecto.
En consulta estudiaremos tu caso de forma personalizada para aconsejarte qué tratamiento/s de la amplia oferta que disponemos se adapta mejor a tus necesidades, para que siempre obtengamos los resultados más satisfactorios.
Doctora Maroto