In Sin categoría

 

Como dice la conocida frase, “la juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu” y sentirnos bien con nuestro cuerpo, con nuestro aspecto físico, nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Por eso, después de más de 26 años dedicada en exclusiva a la Medicina Estética, aun me apasiona mi trabajo porque sé que, en cierta forma, contribuyo a que mis pacientes se sientan más a gusto en su piel y, por tanto, con más confianza en sí mismos.

Tras licenciarme en Medicina por la Universidad de Oviedo, tenía claro hacia dónde quería orientar mi trayectoria profesional y tuve la suerte de poder formar parte de la Primera Promoción, del Curso de Especialización Superior en Medicina Estética en el año 1990. Desde entonces, he mantenido una formación continua con cursos abalados por las más prestigiosas Universidades y Centros de formación, adquiriendo nuevos conocimientos que he podido aplicar para integrar nuevas especialidades, tratamientos estéticos de la piel, cosmética basada en el análisis de las necesidades de la piel, para localizar la crema que necesita cada persona.

Desde hace unos años, impulsando la Medicina Estética Integrativa que trata los problemas estéticos desde el interior, busca la causa y posteriormente, aporta el mejor tratamiento exclusivo para cada persona.Qué produce una arruga, una mancha, una celulitis, la flacidez, facial o corporal, aunque el efecto es el mismo en todos los individuos, su origen, no. También, desde hace algún tiempo, desarrollo un protocolo integrativo para tratar los efectos negativos de la menopausia en nuestro cara y en nuestro cuerpo a nivel estético.

Fue muy gratificante recibir en el año 2014 el Premio a la Excelencia Profesional, otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional.Supuso el reconocimiento a una larga trayectoria profesional, combinada con una continua formación para estar al día de las últimas novedades y las técnicas más avanzadas de la profesión. Aunque, si os soy sincera, para mí el mayor reconocimiento es el que recibo cada día de mis pacientes. Comprobar su satisfacción ante los resultados de los tratamientos y la confianza que depositan en mí a lo largo de los años.

Envejecer es un proceso natural, pero no por ello tenemos que renunciar a mostrar un aspecto cuidado y saludable. Afortunadamente, hoy en día, disponemos de los medios, técnicas y tratamientos en Medicina Estética que, desde una perspectiva de salud y de bienestar integral, nos permiten retrasar e incluso evitar el quirófano. Podemos contener los estragos que el paso del tiempo, el abuso del sol, alimentaciones deficientes en nutrientes y vitaminas necesarias o desequilibrios estéticos por hábitos no saludables, como el tabaquismo o el alcohol, causan en nuestro cuerpo y nuestra piel.

Hoy inicio mi blog con mucha ilusión. En él os hablaré cada semana sobre las técnicas con mejores resultados en Medicina Estética, los tratamientos existentes y en qué casos son recomendables su uso o cómo la Medicina Estética Integrativa no solo corrige, sino también evita desde su origen, los problemas estéticos. Además, compartiré consejos para un mejor cuidado de nuestro aspecto corporal y nuestra piel. ¡Espero contar con vosotros en este nuevo proyecto!.

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend