El colágeno de nuestro cuerpo se encarga de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que es parte decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad. El aspecto de nuestra piel dependerá en gran medida de nuestro nivel de colágeno.
A partir de cumplir los 40 años, nuestro organismo produce la mitad de colágeno que durante la adolescencia. Esta reducción, entre otras cosas, produce la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel.
En Medicina Estética contamos con productos como Radieese, un relleno que se coloca dentro de la piel con infiltraciones prácticamente indoloras, con la finalidad de disminuir los pliegues en el rostro y las arrugas faciales o de las zonas tratadas, como las manos.
Este relleno dérmico está compuesto por una pequeña parte de hidroxiapatita que se mezclan con un gel de carboximetilcelulosa muy suave. Además de ayudar a reducir la apariencia de las arrugas, estimularan la producción de colágeno en la parte tratada, dándole una apariencia más joven y saludable. Los tratamientos con Redieese fomenta el proceso de neocolagenesis, consistente en ayudar al cuerpo a la producción de nuevo colágeno, sin tanto esfuerzo del organismo.
Hablamos de una sustancia biocompatible que se asemeja a componentes que el cuerpo produce de forma natural, por lo que no existen riesgos de rechazo o reacciones alérgicas. Gracias a su efectividad en el aumento y remodelación en las distintas áreas faciales, se ha aprobado por Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos, que este relleno se utilice para mejorar la apariencia de la lipoatrofia facial (perdida de grasa subcutánea).
Esta técnica de rellenado se puede utilizar en arrugas del rostro tanto profundas como pequeñas, entre el pliegue de la nariz y los labios, entre las cejas y la frente e incluso se puede utilizar para rellenar cicatrices causadas por heridas o incluso cirugías que por alguna razón dejaron una marca.
¿En qué tratamientos está recomendada su aplicación para conseguir resultados realmente satisfactorios?
- Líneas de marioneta: Conocidas así por su semejanza a las bocas de la marioneta y consistente en las marcan que aparecen en ambos extremos de los labios y que acaban en el mentón.
- Pliegues naso-labiales: Las arrugas que aparecen entre la nariz y los labios.
- Arrugas perioculares: Las conocidas como “patas de gallo”.
- Imperfecciones en la nariz y relleno de mentón: Pequeños retoques en el área de la nariz y el mentón para mejorar algunas imperfecciones que pueden mejorar visiblemente nuestra apariencia facial.
- Embellecimiento de las manos: Mejorar y rejuvenece notablemente el aspecto de las manos.
En definitiva, conseguimos un rejuvenecimiento y mejor apariencia en las zonas tratadas, logrando una aspecto natural y más saludable. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!
Doctora Maroto