In Sin categoría

La semana pasada en mi Blog os hablaba sobre “Tratamiento Preventivo de la Caída de Cabello”, donde os comentaba cuándo una caída de pelo es normal y, por tanto, no debemos preocuparnos; y cuándo nuestro cabello nos está enviando señales de que necesita una atención especial. Como ya os he comentado en otras ocasiones, el mejor tratamiento siempre es la prevención. Por ello, desde la Medicina Estética actuamos ante los primeros síntomas reales de la existencia de un problema capilar.

Hoy vamos a centrarnos cuando el problema ya ha alcanzado una dimensión que requiere unos cuidados más específicos. Hablamos de la Alopecia, consistente en la pérdida anormal y abundante de cabello, que posteriormente no vamos recuperando.

La Alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones. La forma más frecuente es la Alopecia Androgénica o Alopecia Androgénetica, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones. Menos frecuentemente en mujeres, aunque sí existente, debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas sobre el folículo piloso, provocando su adelgazamiento progresivo.

Otras formas comunes de Alopecia son la Alopecia Areata, en la que la pérdida de pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada, la Alopecia Universal que es la forma extensa de la Alopecia Areata; y la Alopecia Cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible.

Existen muchas variedades de Alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.

¿Cómo Tratamos la Alopecia en Medicina Estética?

1.- Se realiza una Historia Clínica.

2.- Test de Analítica Capilar BCC en laboratorio para analizar el nivel nutricional, metabólico y de las condiciones generales del paciente. El precio de este test es de 200€*

3.- Se determina una dieta y suplementación especial.

4.- Tratamos el pelo y cuero cabelludo, nutriéndolo y oxigenándolo con:

– Vitaminas Capilares
– Carboxiterapia/Ozonoterapia
– PRP (Factores Plaquetarios)
– Antiandrógenos
– Láser


Las sesiones, en un principio, serían cada 15 días y se distribuirían de la siguiente manera
 (para un tratamiento estándar):

1) PRP + Láser
2) Infiltración de DUTASTERIDE
3) PRP + Láser
4) Vitaminas capilares + Carboxiterapia
5) PRP + Láser
6) Vitaminas capilares + Carboxiterapia
7) Infiltración de DUTASTERIDE


Pasados 2 meses:

8) Infiltración de DUTASTERIDE

Pasados 2 meses:

9) Infiltración de DUTASTERIDE

Pasados 4 meses:

10) Infiltración de DUTASTERIDE

Pasados 4 meses:

11) Infiltración de DUTASTERIDE

Pasados 4 meses:

12) Infiltración de DUTASTERIDE

El precio por sesión es de 100€*

¡Contáctanos!, analizaremos tu problema para ofrecerte, siempre desde la seguridad de la Medicina Estética, la mejor solución a tu problema.

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend