Las ojeras son un problema estético que los médicos vemos frecuentemente en las consultas. Pueden afectar tanto a mujeres como hombre, de cualquier edad, incluyendo jóvenes por debajo de los 18 años. Muchos son los pacientes que nos cuenta que recuerdan haber tenido ojeras desde siempre. Dan un aspecto triste a nuestra mirada y de cansancio a nuestro rostro, en ocasiones, a pesar de haber dormido plácidamente la noche anterior.
Cuando hablamos de ojeras nos referimos a una coloración oscura, un tono de piel marrón o violácea que circunvalan los ojos. Son los conocidos “ojos de panda” por el parecido que muestran con el popular mamífero. Además, se pueden presentar con retención de líquidos, lo que propicia la hinchazón de la zona, o hundimiento debido a que la grasa ha ido desapareciendo, lo que provoca la aparición de arrugas finas justo bajo los ojos.
¿Por qué aparecen las ojeras?
Cuando las ojeras aparecen por falta de un descanso reparador tienen fácil remedio. Dormir de forma plácida el tiempo que nuestro cuerpo precisa. Sin embargo, cuando estas persisten a pesar del descanso, debemos pensar en otros factores y, por supuesto, en otras soluciones para remediarlas.
Una alimentación con excesos de toxinas, el tabaquismo, la falta de fotoprotección o el estrés que hace que una hormona como es el cortisol produzca retención de líquidos, pueden provocar la aparición de las ojeras. También, podemos encontrarnos ante factores hereditarios, ya que la genética juega un papel importante en su aparición.
En el caso concreto de las mujeres, además, debemos tener en cuenta factores hormonales que pueden producir acúmulos de melanina.
¿Cómo eliminamos las ojeras?
Para conseguir un resultado totalmente satisfactorio utilizamos una combinación de tratamientos, que nos garantizarán un éxito realmente visible.
Primero eliminaremos la coloración de la zona, devolviéndole su aspecto normalmente sonrosado que se ha perdido o que nunca ha tenido. Para ello, combinaremos Peelings Despigmentantes con Mesoterapia con Agentes Despigmentantes, y la Carboxiterapia que con infiltraciones de CO2 actúan llevando el oxígeno a la zona, estimulando la microcirculación, lo que contribuye a la aclaración de la piel del contorno de los ojos.
Con tratamientos de Ácido Hialurónico y Colágeno rellenamos los hundimientos. Por último, a través de la Tecnología Plasma Láser ahora podemos corregir las arruguitas que aparecen justo debajo de los ojos, y que hasta el momento no podíamos tratar al estar situadas tan próximas a la zona ocular.
Estudiamos cada caso para darle un tratamiento personalizado a cada paciente. Como siempre. hablamos de Medicina Estética Integrativa por lo que no nos limitamos solo a eliminar las ojeras. Las tratamos y buscamos la causa o causas que las produjeron para evitar que vuelvan a aparecer, lo que nos puede llevar a un cambio en la alimentación y a incluir un Planning Cosmetológico sobre qué tratamientos y qué productos se deben utilizar para la higiene y cuidado diario de la zona, que incluye desde la limpieza al contorno de ojos idóneo para cada paciente.
¡Devuélvele frescura a tu mirada eliminando las ojeras!. No dudes en contactarnos. Podemos ayudarte.
Doctora Maroto
Recent Posts