Las cartucheras son acúmulos de grasa localizada en la parte inferior de los glúteos y superior de los muslos, que aparecen casi exclusivamente en las mujeres y que, en contra de lo que podríamos imaginar, afecta independientemente de la complexión física. Muy a menudo afectan a mujeres con cuerpo delgado, lo que proporciona una figura descompensada.
¿Por qué aparecen las cartucheras?
Las mujeres tienen entre un 6% y un 11% más de grasa corporal que los hombres. Este dato nos puede sorprender aún más, si tenemos en cuenta que la ingesta diaria de calorías suele ser mayor en los hombres que en las mujeres. La acumulación de grasa corporal localizada en la mujer se debe, principalmente a la suma de dos factores:
Hormonales
Las cartucheras suelen aparecer durante la pubertad femenina y los primeros meses de embarazo, los momentos de aumento de los estrógenos.
Hereditarios
Este es el motivo por el cual algunas mujeres sí las tienen y otras no. Es habitual que las cartucheras sean un problema estético que afecte a más de una mujer de la misma familia (madres, tías, abuelas, etc).
¿Cómo podemos eliminar las cartucheras de forma definitiva sin cirugía?
Para eliminar las cartucheras nos apoyamos en la Técnica Médico Estética de la Intralipoterapia. consistente en una inyección de Ácido Desoxicólico (una solución acuosa con base gelatinosa y totalmente biocompatible), que consigue deshacer los nódulos de grasa para que, posteriormente, sean drenados por el sistema linfático.
Es el único tratamiento no quirúrgico, totalmente seguro para nuestra salud, con el que conseguimos eliminar las cartucheras definitivamente al destruir para siempre los acúmulos de grasa localizada.
Como es costumbre, el número de sesiones dependerá de cada paciente. Suelen ser de 2 a 4 (una al mes). Pasados unos días después de la sesión, se irá valorando si es preciso realizar una nueva. Además, tras la sesión, será necesario llevar una faja de compresión durante una semana.
Este tratamiento provoca una inflamación en la zona tratada, proveniente de la solución inyectada que conviene ser drenada, por lo que es conveniente posteriormente realizar Drenajes Linfáticos, Cavitación o Presoterapia. Para este tratamiento debemos tener en cuenta que serán precisas, generalmente, un mínimo de 5 sesiones.
Por tanto, para eliminar las cartucheras debemos ser conscientes que hablamos de un tratamiento que nos puede llevar algo de tiempo hasta obtener el resultado deseado, por lo que ahora es el momento de realizarlo, para que este verano podamos vernos libres de ellas. Además, si tenemos en cuenta que los días posteriores al tratamiento debemos llevar una faja compresora, mayor motivo aún para no realizarlo durante los meses de calor.
¡Eliminar las cartucheras de forma definitiva, segura y sin pasar por el quirófano es posible!. No dudes en contactarnos. Podemos ayudarte.
Doctora Maroto
Recent Posts