Los exosomas en medicina regenerativa en dermatología, aplicada a tratamientos faciales, han surgido como una tecnología prometedora en los últimos años, poniendo bajo un nuevo prisma cómo combatir el paso de los años en nuestro rostro o cómo darle un mejor aspecto
¿Qué son exactamente los exosomas?
Hablamos de vesículas extracelulares que son secretadas secretan por muchas células en el cuerpo, incluidas las células madre y las células de la piel.
Estas vesículas se caracterizan porque son ricas en proteínas, ácidos nucleicos y lípidos. Desempeñas un papel fundamental en la comunicación intercelular, así como la regulación de procesos biológicos.
En el contexto de la medicina regenerativa en dermatología, aplicada a tratamientos faciales, los exosomas se han estudiado por su capacidad para mejorar la salud y apariencia de la piel.
Se ha podido observar que los exosomas pueden tener efectos muy beneficiosos en la piel, incluido el impulso de la regeneración celular, la mejora de la elasticidad de la piel y la reducción de los signos que el paso de los años deja en nuestro rostro, como arrugas o pigmentación irregular.
¿En qué tratamientos faciales aplicamos los exosomas?
Se pueden utilizado en distintos tratamientos faciales, adaptándonos así a las necesidades de cada paciente:
- Terapia de rejuvenecimiento facial: En este caso aplicamos los exosomas directamente en la piel mediante el uso de microagujas. Con ellos conseguimos una visible mejora de la textura y la apariencia general de la piel.
- Tratamiento de arrugas: Los exosomas nos permiten estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, lo que reducirá visiblemente la apariencia de las arrugas y las líneas finas de expresión
- Terapia de despigmentación: Los exosomas ayudan a reducir la pigmentación que dan un color no uniforme a nuestra piel, al modular la actividad de los melanocitos en la piel
- Mejora de la cicatrización: Los exosomas promueven la cicatrización de heridas y la regeneración de la piel tras la aplicación de otros tratamientos, como la dermoabrasión o el láser. Además, podemos aplicarlos para alisar la piel tras las marcas que pueden producir el acné
¿Cómo aplicamos los exosomas?
Como he comentado anteriormente, la aplicación de exosomas en medicina regenerativa en dermatología, aplicada a tratamientos faciales, se realiza a través de su incorporación en sueros.
En este momento, estamos ante el inicio de lo que será la nueva generación en medicina regenerativa en dermatología, observando ya resultados muy satisfactorios y con una menor invasión frente a otros tratamientos convencionales.
Pero esto es sólo la base de lo que está por venir, y en consulta, como siempre a la vanguardia de los últimos tratamientos, ya os ofrecemos este tratamiento que revolucionará todo lo que hasta sabíamos sobre el cuidado de la piel y su restauración, para mantenerla con un buen aspecto, más allá de los años de la juventud.
Doctora Maroto
Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid –Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911