Los primeros signos de envejecimiento van surgiendo a lo largo de diferentes momentos de nuestra vida. Influirá muy directamente nuestro estilo de vida (alimentación, tabaquismo, si hemos abusado tomando el sol, mantenido rituales de cuidados de nuestra piel, etc) y, por supuesto, nuestra herencia genética. A partir de los 35 años ya podemos empezar a notar los primeros signos del paso de los años.
Sin embargo, llegada la menopausia es cuando se hacen ya muy patentes los estragos de los años en nuestro rostro. El motivo no es otro que los desajustes hormonales. La disminución de estrógenos hace que este momento sea delicado para nuestra salud (mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, trastornos ginecológicos, cistitis, trastornos del sueño o mayor propensión a coger peso) pero, además, marcar el inicio de un envejecimiento inexorable de nuestra piel.
Afortunadamente, la medicina ha avanzado mucho y hoy en día existen tratamientos médicos que nos ayudan a combatir las enfermedades asociadas a la menopausia, a los que deberemos acompañas de hábitos de vida saludables.
También, en el terreno de la Medicina Estética hemos avanzado con tratamiento mínimamente invasivos, que utilizan productos biocompatibles, con los que podemos obtener resultados muy satisfactorios y, muy importante, que nos darán un aspecto natural, respetando nuestras señas de identidad.
Tratamientos para Rejuvenecer nuestro Rostro durante la Menopausia
El tercio superior del rostro, por su morfología, se libra de la flacidez. Sin embargo, esta zona es muy propensa a la aparición de arrugas. La Toxina Botulínicanos ayuda a relajar los músculos. De este modo, evitamos que las arruguitas se profundicen y logramos su difuminación.
Por su parte, el Ácido Hialurónico nos permiten rellenar las arrugas que surgen en frente y entrecejo, al igual que las patas gallo más finas. También podemos tersar arrugas de frente y patas gallo más marcadas con Hilos Tensores.
Eliminamos las ojeras oscuras con Peelings Médicos que logran aclararlas y Ácido Hialurónico para darles volumen, así como con Carboxiterapia.
Utilizando Plasma Láser podemos realizar una Blefaroplastia (eliminación de la piel sobrante del párpado superior) sin cirugía. El Plasma Láser también nos ayuda a eliminar las bolsas de los ojos.
Para recuperar los volúmenes perdidos (pómulos, surcos, labios, rictus, nariz o mentón.) contamos con una amplia gama de productos que utilizaremos según las necesidades de cada paciente, como Ácido Hialurónicos o Polilactico, Plasma Gel, Hidroxiapatita Cálcica, Colágeno, etc.
Corregimos la flacidez facial utilizamos distintos Hilos Tensores. Contamos con tratamientos, como PRP y Plasma Gel que promueven la estimulación desde dentro para conseguir una hidratación profunda de la piel y que, además, promueven la generación de fibras de colágeno y elastina.
Borramos manchas en la piel o marcar, utilizaremos distintos Peelings Médicos. Por último, para recuperar la tersura en el cuello empleamos Hilos Tensores, Carboxiterapia o Plasma Gel.
Como podéis ver, contamos con múltiples soluciones para resolver distintos problemas estéticos, que aplicaremos adaptándonos a cada paciente.
No podemos parar el tiempo pero, ¡podemos detener y revertir sus efectos estéticos!. No dudes en contactarnos. Podemos ayudarte.
Recent Posts