Los brazos son una de las partes de nuestra anatomía donde la flacidez se puede hacer más patente. Durante la época de frío es un defecto estético fácil de ocultar, sin embargo, en cuanto empieza el buen tiempo y quedan al descubierto, es imposible disimular.
¿Qué causa tener los brazos flácidos?
Principalmente, hay dos factores que pueden hacer que nuestros brazos pierdan la tersura:
Pérdida de peso
Un aumento y posterior disminución de peso, hace que nuestra piel pierda firmeza. Nos puede ocurrir durante la juventud, si hablamos de una pérdida de peso considerable. A partir de la madurez nos puede pasar, aunque el peso perdido sea poco. Con los años la piel pierde su elasticidad y, por tanto, su capacidad de replegarse.
Menopausia
El colágeno es una proteína esencial en nuestro cuerpo que da estructura, resistencia y flexibilidad a los tejidos de nuestros órganos, entre ellos la piel. Aunque desde los 25 años perdemos un 1,5% de colágeno anualmente, es en la etapa de la menopausia cuando su descenso se hace más patente, debido a los desequilibrios hormonal que padecemos.
Este es el motivo por el cual, a pesar de no haber perdido peso durante la menopausia, e incluso habiéndolo cogido, en un breve espacio de tiempo podemos notar nuestros brazos flácidos. La combinación de ejercicios específicos y cremas reafirmantes pueden paliar el problema en cierta medida, pero difícilmente lo eliminaran.
¿Qué tratamientos podemos utilizar para eliminar la flacidez de los brazos?
Contamos con un amplio abanico de posibilidades que, dependiendo de cada caso, aplicaremos de forma aislada o en combinación para conseguir el resultado deseado.
Hilos Tensores
Son filamentos reabsorbibles y completamente biocompatibles. Su implantación a nivel de la dermis producen un efecto tensor inmediato. A largo plazo, logramos estimular la formación de fibras de colágeno y elastina.
Rellenos Estimuladores de Colágeno
Contamos con rellenos dérmicos reabsorbibles y 100% compatibles con nuestro organismo que estimulan la formación de colágeno por parte de nuestro cuerpo. De esta forma, es nuestro propio organismo el que tensará la piel de la zona. También, pueden ser aplicados en la zona de los codos donde la flacidez de la piel se puede hacer muy notoria.
Inyección de Silíceo Tensor
Para mantener la estructura de nuestra dermis necesitamos que haya tres átomos de silicio por cada molécula de fibra de colágeno. El silíceo se aplica a través de microinyecciones (mesoterapia). Su combinación con tratamientos de radiofrecuencia nos permite recuperar la tersura en los brazos.
Aparatología Estimuladora
Contamos con equipos de radiofrecuencia, como Indiba, que utilizando tecnología en electroterapia nos ayuda a la regeneración de la piel. Aplicada a los brazos podemos eliminar la flacidez y devolverles un aspecto tonificado.
¡Vuelve a disfrutar de lucir unos brazos libres de flacidez!. No dudes en contactarnos. Podemos ayudarte.
Doctora Maroto
Recent Posts