Para mantener nuestra salud y que la alimentación sea nuestra aliada, y no la que nos pueda producir alguna enfermedad como es en el caso del consumo excesivo de azúcar, sal o grasas saturadas, la Organización Mundial de la Salud recomienda que llevemos una dieta equilibrada y en esta, se deben incluir 5 raciones de frutas y verduras al día.
Sin embargo, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cada español come de media 13,29 kilos de frutas y hortalizas al año; lo que equivaldría a 36,4 gramos diarios (aproximadamente el peso de una ciruela pequeña).
Una buena opción para el consumo de frutas y verduras es a través de los batidos que podemos preparar en casa en tan solo unos minutos, de forma fácil y muy económica.
Batido Depurativo
- 1 Manzana
- 2 Zanahorias
- 2 Tallos de apio
- 2 Tazas de espinacas
- 1 Trozo de jengibre (opcional)
¿Cómo Prepararlo?
Lavaremos muy bien todos los ingredientes y cortaremos en trozos para su posterior licuación. Incluiremos la piel de la manzana por ser rica, entre otros nutrientes, en ácido ursólico que además de sus propiedades anticancerígenas, recientemente se ha descubierto que puede servir para bajar de peso y fortalecer los músculos.
De igual forma, la zanahoria también la licuaremos con su piel. Las vitaminas y minerales de esta hortaliza se concentran justo debajo de la piel. Si por algún motivo preferimos quitarla, la rasparemos ligeramente pero nunca la pelaremos.
El jengibre es un tubérculo muy utilizado en la medicina tradicional china por sus múltiples beneficios para nuestra salud provenientes de su composición de aceites esenciales, vitaminas como la B y la C, un potente antioxidante, y minerales como calcio o fósforo, además de aminoácidos, pero por su sabor “tan especial” quizá no os guste el resultado final del batido. Podéis probar añadir una cucharadita de miel o, si aun así no os gusta, no lo incluyáis.
¿Qué nos Aporta este Batido?
Con los Batidos Depurativos vamos a limpiar de toxinas nuestro organismo. Conseguiremos hidratar mejor nuestro cuerpo, y una piel más limpia y bonita. También, una reducción de los problemas relacionados con el acné, en el caso de sufrirlo. Además, obtendremos un sistema inmunológico más fuerte, un sistema digestivo más eficaz y niveles de energía más altos.
¿Cuándo Debemos Tomarlo?
Siempre que podamos consumiremos el batido con el estómago vacío para absorber mejor todos sus nutrientes.Por la mañana al levantarnos o como “merienda” entre la comida del mediodía y la cena.
Lo ideal es tomarlo 2 o 3 veces por semana. El resto de los días de la semana no os olvidéis de variar en el consumo de frutas y verduras. Las ensaladas es una forma fácil de consumir verduras y las frutas son la mejor opción cuando nos apetece «picar» algo.
Doctora Maroto
Medicina Estética Integrativa
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid – Palma de Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911