In Sin categoría
El paso del tiempo va dejando huella en nuestra anatomía. Rostro, cuerpo y, por supuesto, también nuestro pelo, pueden delatar nuestra edad. Algunos factores como la dieta, la genética, el estilo de vida o el entorno en el que vivimos acelerarán o retrasarán los signos del envejecimiento. Pero aun en el mejor de los casos, que los años nos dejen huella más tarde que pronto, en algún momento se notarán en nuestro físico.
Cuando pensamos en envejecimiento y cabello, lo primero que nos puede venir a la cabeza son las canas. Sin embargo, estas son un mal menor comparado con otros signos que realmente amenazan la salud y belleza de nuestro pelo. El cabello, a lo largo de los años, pierde calidad. Se vuelve más fino. Esto hace que sea más quebradizo, pierda fuerza, vigor, volumen y que, en muchos casos, tras su caída no tenga la suficiente fuerza para que crezca nuevo pelo, por lo que perdemos masa capilar.
Los signos más significativos de que nuestro pelo envejece son:
  • Cuando el folículo piloso reduce la producción de melanina, aparecen las canas. El signo más evidente, pero no el más dañino de que nuestro cabello envejece.
  • El pelo pierde groso, volviéndose más fino
  • El ritmo de caída aumenta, mientras el crecimiento de nuevo pelo se hace más lento e, incluso, en muchos casos no vuelve a salir.
  • Se vuelve más seco y, por tanto, más quebradizo.

CÓMO COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO DEL CABELLO

 

Como siempre decimos, cada persona es un mundo. En consulta estudiamos cada caso de forma individualizada para realizar un planning específico, que incluirá los tratamientos que mejor se adecúen a sus necesidades.
Infiltración de Vitaminas, Oligoelementos y Aminoácidos
Este cóctel bioestimulante nos ayuda a nutrir el cabello desde el folículo capilar. Cualquier tratamiento externo, como champús anticaída que no consiguen penetrar hasta el folículo, no tienen ningún efecto demostrado para evitar la pérdida de cabello.
Carboxiterapia y Ozonoterapia
Ambos tratamientos estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Con la Ozonoterapia Capilar eliminamos el exceso de grasa y prevenimos la caspa. Limpiamos y restauramos los cabellos maltratados. Además, conseguimos una regeneración de las células, combatimos la caída del cabello y lo fortalecemos. En el caso de la Carboxiterapia, mediante infiltraciones subcutáneas de Dióxido de Carbono, se estimula la regeneración del cabello. Los resultados se aprecian de manera rápida y eficaz.
 
PRP (Factores Plaquetarios)
Con su aplicación capilar conseguimos incrementar la vascularización de la zona y estimular la creación de colágeno, necesario para un cabello sano y fuerte.
Infiltración de Antiandrógenos
Las hormonas masculinas (andrógenos) son las responsables de la pérdida de densidad capilar en la alopecia androgénica, tanto masculina como femenina. Los antiandrógenos inhiben la acción de las hormonas masculinas sobre la raíz del pelo, mejorando la densidad capilar y previniendo su caída.
Láser para Estimular la Fase de Crecimiento del Cabello
Con este tratamiento conseguimos trabajar sobre el folículo piloso, evitando su miniaturización y, por tanto, su debilitamiento por lo que logramos un crecimiento de un pelo más fuerte.
No podemos detener el paso del tiempo en nuestro cabello, pero sí podemos revertir sus efectos. También, para el cuidado de tu pelo, no dudes en  contáctanos. ¡Podemos ayudarte!.
Doctora Maroto                                                                                                        
Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend