Aun nos queda casi un mes de verano y el calor sigue apretando. Durante esta época del año, podemos sufrimos la sensación de piernas cansadas e inflamación. Para aliviar estos molestos síntomas, el objetivo es mejorar la circulación y para ello, atacaremos desde varios frentes.CONSEJOS DIETÉTICOSLos factores que contribuyen a que se nos hinchen las piernas pueden ser algunas enfermedades o el consumo de algunos fármacos vasodilatadores. Pero, también, mujeres sanas que han pasado por varios embarazos, personas con sobrepeso, la edad o personas propensas a retener líquidos, pueden padecer piernas cansadas o inflamación. Desde nuestros hábitos alimentarios podemos conseguir unas piernas más ligeras, limitando el consumo de algunos alimentos e incluir otros a nuestra dieta diaria:Es primordial evitar el sobrepeso y el estreñimiento.
Incluir en nuestra dieta el consumo de fibra, calcio y proteínas.
Consumir alimentos diuréticos, como espárragos, piña, melón o té verde.
Limitar el consumo de sal y sodio, como los alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas.
Los alimentos con potasio, como plátano, manzana o calabaza, nos ayudan a evitar el exceso de sodio.
Evita el consumo de alcohol y de tabaco.
Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No más, porque podemos favorecer la retención de líquidos.
Beber jugos naturales e infusiones que contengan té verde, perejil, romero, abedul, cola de caballo o diente de león.BUENOS HÁBITOSAdoptar algunas costumbres que nuestras piernas nos agradecerán:Evita el calor extremo de la exposición directa al sol que contribuye a la dilatación venosa.
Acabar la ducha diaria dándonos un masaje ascendente con el agua (de tobillo a rodilla). Tras concluir, aplicaremos una crema específica para piernas con un masaje también ascendente.
Evita usar ropa muy ajustada y tacones de más de 5 cm o zapatos planos. Deja estos tipos de calzado solo para ocasiones especiales.
Practicar deporte, camina, nadar, bicicleta o bailar, facilitará la eliminación de toxinas y mejorarán la circulación.
Realizar ejercicios como andar de puntillas o mover los dedos de los pies.TÉCNICAS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y DISMINUIR LA HINCHAZÓNEn ocasiones, a pesar de cuidar la alimentación y seguir los hábitos saludables que ya hemos comentado, podemos aliviar el problema pero no solucionarlo. En estos casos, la Medicina Estética dispone de tratamientos de contrastado éxito.Presoterapia: Tratamiento médico-estético consistente en la realización de un drenaje linfático que reactiva el sistema circulatorio, elimina toxinas, oxigena el cuerpo y tonifica los músculos.
Drenaje linfático manual (Vodder): Movimientos manuales ascendentes, suaves, que favorecen la circulación linfática y que, además, mejora la inflamación y contribuye a disminuir la retención de líquidos.
Carboxiterapia: Infiltraciones de CO2 que favorece el aumento de la oxigenación de la zona tratada, así como mejorar la circulación.
Mesoterapia: Infiltraciones médicas de Ginkgo Bilova, cynara, H, hamamelis, ruscus, etc, que mejoran la circulación venosa y ayudan a eliminar la retención de líquidos.Doctora Maroto
Recent Posts