In Sin categoría

Nuestra piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo. De una extensión aproximadamente 2 m², y un espesor que varía entre los 0,5 mm en los párpados, a los 4 mm en el talón, donde es más gruesa. Muchas veces, nos somos conscientes de los cuidados que requiere este extenso órgano, para mantenerlo saludable a lo largo de nuestra vida.

La melanina, el pigmento natural que tenemos en nuestro organismo y que determina el tono de nuestra piel, cabello y ojos, en la piel, además, actúa como protector contra los rayos UV del sol. Cuando nos exponemos al sol en verano, el tono moreno que toma nuestra piel, no es sino la manifestación visible de cómo la melanina actúa, para defenderla de los rayos UV solares.

Normalmente, la melanina se reparte de forma uniforme en nuestra piel. Sin embargo, debido a diferentes factores, en ocasiones se acumula en un punto determinado, produciendo las antiestéticas manchas, que se muestran en aquellas zonas más expuestas al sol: cara, cuello, escote y manos.

¿Qué Provocan que nos Aparezcan Manchas en la Piel? 

Nuestra piel tiene “memoria” y a lo largo de nuestra vida, desde que nacemos, recibe la radiación UV solar. Que esta exposición no nos pase factura durante la juventud, no quiere decir que no quedará registrado en nuestra piel. Llegado un momento, pueden aparecer las manchas, el fotoenvejecimiento y en el peor de los casos, cáncer.

Además, existen otros factores que, combinados con la exposición al sol, pueden determinar la aparición de manchas. Por ejemplo:

  • Los Factores hereditarios, la propensión genética a que aparezcan manchas en la piel, también influye.
  • La toma de algunos medicamentos, como diuréticos, antihipertensivos, algunas familias de antibióticos, etc. La lista puede ser muy larga, por lo que cuando en época estival nos exponemos al sol y estamos tomando algún medicamente, es conveniente leer el prospecto.
  • El Cloasma gestacional, conocido popularmente como «máscara del embarazo» afecta hasta un 70% de las mujeres en periodo de gestación. Este aumento de la pigmentación generalmente aparece en la piel de la frente, las mejillas y el labio superior.

¿Cómo Eliminamos las Manchas? 

Son populares algunos remedios “caseros”, más por su difusión que por su efectividad. Durante 2016, contamos con un Pack Promoción que seguro os resultará interesante:

PROGRAMA DESPIGMENTANTE PARA MANCHAS DE LA CARA, CUELLO, ESCOTE Y MANOS

3 Sesiones de Peeling Nomelán Fenol + 3 Sesiones de Vitaminas + 3 Sesiones de Infiltraciones Despigmentantes. Todo por 675 €

Con este tratamiento eliminaremos las manchas dejando nuestra piel limpia, aportándole luminosidad y juventud. No lo dudes, ahora es un buen momento para lucir la piel que soñaste. ¡Contáctanos!

 

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend