In Sin categoría

La piel deshidratada es un problema independiente del tipo de piel que tengamos. Piel seca, grasa, mixta o normal, pierden agua como consecuencia de las agresiones externas, como es la exposición al sol, el calor, el frío o el viento. Cuando somos jóvenes, las capas superiores de la epidermis hacen de barrera protectora para retener el agua. Sin embargo, con el paso de los años, nuestra piel pierde esa capacidad protectora y como consecuencia, se deshidrata provocando que aparezcan las arrugas.

Además de los agentes externos, existen factores internos. La barrera protectora de nuestra piel está formada por la producción de sebo que nos hidrata y ácido hialurónico encargado de capturar las moléculas de agua. Con la edad, los niveles de ambos disminuyen en nuestro cuerpo.

Nuestro estilo de vida también puede contribuir a deshidratar la piel:

  • No llevar una dieta equilibrada, falta de los nutrientes necesarios, con bajo consumo en frutas y verduras.
  • No beber suficiente agua.
  • Abusar de comidas picantes, alcohol o tabaco.
  • Ducharnos o bañarnos de forma prolongada con agua muy caliente.
  • La calefacción demasiado alta o el uso intenso del aire acondicionado.
  • La aplicación inadecuada de algunos cosméticos como, por ejemplo, el abuso de cosméticos demasiado astringentes utilizados en las pieles grasas

¿Cuáles son los síntomas de una piel deshidratada?

Para tener una piel hidratada, su capa exterior debe contener por lo menos el 10% de agua. Lo ideal, es que este porcentaje sea entre el 20 y el 35%. Si bajan estos niveles de hidratación, notaremos la piel tirante, menos luminosa. Observaremos la aparición de más arrugas e incluso, que la piel se escama.

Cuando notemos alguno o varios de estos síntomas, no es suficiente con hidratar la piel. Deberemos nutrida en profundidad. Actuar solo en la superficie es un remedio momentáneo, pero no una solución a largo plazo.

¿Cómo recuperara la hidratación en la piel?

En Medicina Estética conseguimos esa hidratación en profundidad que ninguna crema nos puede ofrecer. En este momento y hasta que termine el 2016, disponemos de un Pack Promoción para hidratar la piel en rostro, escote y manos.

TRATAMIENTO DE HIDRATACIÓN DE LA PIEL DE LA CARA, ESCOTE Y MANOS
1 Sesión de Vitaminas + 1 Sesión de Factores Plaquetarios (PRP). Total 200€

El PRP se obtiene de manera sencilla a partir del plasma separado de una muestra de sangre del paciente, por lo que hablamos de un tratamiento totalmente compatible. Lograremos un rejuvenecimiento cutáneo y bioestimulación en las zonas donde lo aplicamos, causando una regeneración desde el interior que se mostrará en el exterior. El cocktail de vitaminas refuerza estos resultados.

Luciremos una nueva piel con un aspecto hidratado, terso y rejuvenecido. ¡Contáctanos!.

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend