In Sin categoría

La piel del contorno de los ojos es la más frágil, con diferencia, con respecto a la piel del resto de nuestro cuerpo e incluso, que aquella que cubre nuestro rostro. La información que nos aportan la Asociación Española de Dermatología y Venereología es clara en este sentido. El espesor de la dermis que rodea nuestros ojos es de entre 300 y 800 micras. Para ser conscientes de lo que significa este dato, si la comparamos con la piel del resto del rostro, es cinco veces más fina. Por su parte, la piel de nuestra cara es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo.

Por otro lado, en el contorno ocular contamos con menor cantidad de glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina. Además, tenemos 22 músculos periorbitales que están en continuo movimiento. Todo esto, nos da una idea de la fragilidad de la piel que cubre el contorno de los ojos.

Hoy vamos a ver por qué surgen, cómo prevenir y cómo solucionar, una vez que ya han aparecido, dos de los principales problemas que ponen años a nuestra mirada. Las conocidas “patas de gallo” y las ojeras.

PATAS DE GALLO

Corresponden a arrugas del tipo dinámicas, es decir, que se producen debido al movimiento de los músculos que se encuentran en la zona. Además del movimiento muscular, hay otros factores que contribuyen a su aparición como es la exposición al sol, una alimentación inadecuada, hábitos como el tabaquismo o el alcohol, etc.

Prevención

Debido a la delicadeza de esta piel debemos cuidarla desde jóvenes:

  • Llevar una dieta saludable rica en antioxidantes
  • Por las mañanas utilizar una crema con alto factor de protección. Los rayos UV del sol producen un adelgazamiento de la piel lo que provocará la aparición de arrugas
  • Utilizar a diario un contorno de ojos antiarrugas
  • Evitar o reducir al máximo las bebidas carbonatadas y el alcohol
  • No fumar

Cómo Corregir

Una vez que ya han aparecido las “patas de gallo”, en Medicina Estética contamos con tratamientos muy eficaces para “borrarlas”, manteniendo la “identidad” de nuestra mirada. Es decir, dejando un aspecto totalmente natural.

Durante este año, 2016, contamos con un Pack Promoción especial para eliminar las “patas de gallo”

TRATAMIENTO DE PATAS DE GALLO 
1 Vial de Toxina Botulínica 50u. + 2 Viales de Ácido Hialurónico. Todo por 695 €

OJERAS

Las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona. Por tanto, hablamos de un fuerte componente hereditario. Al tratarse de una piel tan fina deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona.

Otros factores como una dieta no adecuada o la falta de descanso contribuyen a su empeoramiento.

Prevención

  • Llevar una dieta rica en hierro. Su falta incide directamente en la aparición de las ojeras porque produce una pobre oxigenación de los tejidos, lo que provoca coágulos en los vasos sanguíneos.
  • Evitar el tabaquismo que también produce una baja oxigenación de los tejidos.
  • Evitar la falta de sueño ya que dilata los vasos sanguíneos.

Cómo Corregir

En Medicina Estética disponemos de tratamientos combinados que corrigen de forma espectacular las ojeras, a pesar de su fuerte componente genético.

Durante el 2016 disponemos de un pack promoción que borra las ojeras, volviendo a dar luminosidad a la mirada.

TRATAMIENTO DE OJERAS 
2 Viales Ácido Hialurónico + 6 sesiones Carboxiterapia + 6 Sesiones Infiltraciones Despigmentantes. Todo por 850 €

Rejuvenecer nuestra mirada es posible y ahora es un buen momento. ¡Contáctanos

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend