Los pómulos y mejillas tienen un importante papel en la estética del rostro. Forman parte del denominado «triángulo de la belleza facial» que enmarca nuestras facciones. La base de este triángulo está a la altura de los pómulos y el vértice en el mentón, formando un canon de belleza y juventud, De ahí la importancia de cuidar que estos tengan un aspecto saludable y terso.
¿Cómo podemos mantener la juventud en nuestros pómulos y mejillas?
PROTEGER
ALIMENTACIÓN
Siguiendo estos consejos podemos retrasar la pérdida de grasa y ácido hialurónico en nuestros pómulos y mejillas. Sin embargo, con el paso de los años, van disminuyendo llevando como consecuencia la pérdida de volúmenes, dando a nuestro rostro una apariencia de cansancio y triste.
Llegado este momento, la Medicina Estética nos ayuda a recobrar un aspecto juvenil, devolviendo esos volúmenes perdidos pero siempre, manteniendo un aspecto natural. Cada persona es única por ello, el material que se elige para realizar el relleno (Ácido Hialurónico, Ácido Poliláctico, Hidroxiapatita Cálcica, etc) variará para adaptarse a las necesidades de cada individuo. De este modo, nos garantizamos la naturalidad del resultado
Aplicación del Tratamiento
Se realizará en dos sesiones distanciado en dos o tres semanas. Es indoloro (se utiliza un poco de anestesia local) y en el infiltrado del relleno elegido se realiza con una técnica en abanico, gracias a la cual proyectamos el pómulo y rellenamos las ojeras hundidas. El resultado es muy natural y su duración va de año a año y medio.
Doctora Maroto