La Toxina Botulínica, el popular Bótox, y el Ácido Hialurónico, son probablemente los productos más utilizados en los tratamientos que aplicamos en Dermatología Estética Integrativa.
Ambos productos tienen una eficacia, seguridad sanitaria y resultados satisfactorios probados tras los muchos años que llevan empleándose, y están abalados por las agencias del medicamento en todo el mundo.
Sin embargo, y a pesar del popular reconocimiento de ambos productos, aun nos encontramos en consulta que existe cierto desconocimiento de en qué consiste cada producto, y cuáles son sus aplicaciones.
Diferencia entre Bótox y Ácido Hialurónico:
¿Dónde y para qué se aplican?
Estos tratamientos son aplicables tanto en mujeres, como hombres.
Tratamientos Comentados
Toxina Botulínica (Bótox)
El Bótox es un producto que tiene la particularidad de producir una relajación controlada del músculo donde se aplica. En ningún caso es un producto que se aplique en tratamientos de relleno.
Esta relajación que produce en el músculo donde se aplica, tiene el efecto externo de difuminar las arrugas de expresión que aparecen en el tercio superior de nuestra cara (arrugas de entrecejo, frente y patas de gallo). En el caso de que estas arrugas sean finitas podemos borrarlas totalmente con la aplicación del Bótox.
Por otro lado, también nos ayuda a prevenir a que las arrugas de expresión del tercio superior de la cara vayan a más, al mantener relajados los músculos de la zona durante el periodo de tiempo que el tratamiento es efectivo.
El secreto del éxito de este tratamiento es una aplicación profesional, que impida una paralización total del músculo, lo nos restaría expresividad.
Ácido Hialurónico
Por su parte, el Ácido Hialurónico sí es un material de relleno. Si hablamos de tratamientos faciales, podemos aplicarlo en cualquier parte de nuestro rostro con una doble finalidad:
-
Borrar Arrugas: Rellenamos, para su eliminación total, las arrugas más profundas del tercio superior del rostro. Igualmente, podemos rellenar las arrugas del surco nasolabial o las que nacen desde la comisura de la boca hacia la barbilla. También lo empleamos en arrugas más finas, como las del contorno de los labios (el conocido “código de barras”).
-
Dar Volumen: Devolvemos el volumen en las zonas donde se ha ido perdiendo como consecuencia del paso de los años, como pómulos o labios. Además, gracias a ese volumen que nos permite conseguir, los aplicamos para redefinir estéticamente algunos rasgos faciales, como una barbilla, corregir asimetría en los labios o aplicado en la rinomodelación.
En resumen, nunca aplicamos Bótox para dar volumen en ninguna zona como, por ejemplo, unos labios. Para este fin contamos con el Ácido Hialurónico.
Doctora Maroto
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911