El coco es una fruta tropical. Su composición varía dependiendo de su grado de maduración. Su consumo tiene beneficios sobre nuestra salud ya que es rico en sales minerales que ayudan a fortalecer nuestros huesos gracias al magnesio, fósforo y calcio que posee. Nos aporta fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. El magnesio también se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos. El consumo de coco también mejora la inmunidad de nuestro organismo.
Posee vitamina K que hace posible la coagulación de la sangre. Si no poseemos la suficiente cantidad de esta vitamina, cualquier corte, lesión o herida por muy pequeña que sea, sería un grave riesgo para nuestra salud. Destaca, además, su contenido de vitamina E, un potente antioxidante, y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B. Incluir el coco en nuestra diete nos ayuda a aumenta los niveles del colesterol bueno.
En cuanto a la cosmética, el coco es un gran aliado tanto para la piel, el cabello y las uñas.
La Piel
El aceite de coco posee altas propiedades antibióticas y antimicrobianas que previenen y combaten las infecciones en la piel. Por este motivo, es un aceite idóneo para aquellas personas que tienen la piel sensible, psoriasis o dermatitis atópica. Además, ayuda a restablecer su PH. Al ser un producto de rápida absorción, penetra fácilmente en la piel llegando a todas las capas dérmicas, lo que le hace una buena opción para utilizarlo como hidratante.
Ahora, en verano, que estamos más expuestos a los rayos solares, nos ayuda a combatir los daños ocasionados por los rayos UV, así como los signos del fotoenvejecimiento y manchas. También, nos protege de los daños ocasionados por los radicales libres, manteniendo nuestra piel joven, tersa y saludable.
Los Labios
El Aceite de Coco Virgen es uno de los mejores bálsamos y reparadores de los labios agrietados y con síntoma de sequedad. De efecto inmediato, actúa rápidamente ante las consecuencias negativas del sol, en verano, así como las del viento y del frío en invierno.
Las Manos
Además de tener los mismo beneficios que ya hemos comentado sobre la piel de nuestras manos, el aceite de coco suaviza las cutículas y endurece las uñas. Por este motivo, se aconseja su uso en quienes las tienen quebradizas o débiles.
El Cabello
El aceite de coco virgen o productos específicos para el cabello con una base de coco, es muy recomendable para cabellos encrespados, secos o frágiles. Contiene ácido Laúrico y ácido Cáprico que ayudan a reestructurar el pelo e incrementar su resistencia, ya que previene la pérdida de proteínas. Las propiedades del coco nos ayudan a evitar las roturas del cabello y la debilidad de las puntas.
En definitiva, el coco es una fuente de beneficios para nuestra salud y nuestra belleza.
Doctora Maroto
Medicina Estética Integrativa
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid –Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911