Los radicales libres son una consecuencia natural de los procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo. Sin embargo, se sabe que hay una serie de factores externos que desencadenan y aumentan la producción de radicales libres. Entre esto factores externos se encuentra la exposición no controlada al sol.
Los peelings consisten en la aplicación de productos adecuados sobre nuestra piel, que le proporcionarán múltiples beneficios. Deben ser aplicados por profesionales, especialistas en medicina estética o dermatólogos, o bajo su supervisión y directrices.
Son uno de los tratamientos más comunes para mejorar visiblemente el aspecto de la piel y eliminar imperfecciones como manchas, arrugas, cicatrices o devolverle luminosidad y frescura. Pero, además, existen otros peelings menos conocidos, pero igual de eficaces, que nos ayudan a proteger nuestra piel de los radicales libres, prevenir la aparición de manchas o arrugas, fotoenvejecimiento, producidas por la exposición al sol.
Ante la pregunta de si podemos aplicar un peeling durante el verano, la respuesta es rotundamente sí. Es más, no solo podemos, sino que debemos si queremos prevenir los daños que la exposición al sol produce en nuestra piel durante la época estival.
Peelings Protectores Frente a los Radicales Libres Producidos por el Sol
Hay dos peelings indicados para proteger la piel y neutralizar la acción de los radicales libres antes de exponernos al sol.
Ácido Ferúlico
Consistente en un compuesto vegetal que tiene altas propiedades antioxidantes, lo que hace que sea muy eficaz en la prevención de los daños del sol en la piel. Actúa como antioxidante y, además, mejora la producción de colágeno, elastina y previene la aparición de arrugas y manchas solares.
El Ácido Ferúlico se utilizada, en baja proporciones, en protectores solares. Sin embargo, al aplicarlo directamente en un peeling multiplicamos sus efectos, protegiendo nuestra piel durante todo el verano.
Vitamina C
Las radiaciones UV provenientes del sol generan los radicales libres que dañan el ADN, las proteínas y lípidos de la piel haciendo que se acelere el proceso de envejecimiento de las células. Los antioxidantes como la Vitamina C, uno de los más potentes, refuerzan la defensa de nuestra piel contra el estrés oxidativo, previniendo la aceleración del envejecimiento cutáneo provocado al tomar el sol, que se manifiesta en pigmentaciones (manchas) y la formación de arrugas.
Las cremas con Vitamina C nos proporcionan estos beneficios. Sin embargo, al aplicar directamente esta vitamina en un peeling, potenciamos sus beneficios y conseguimos que se prolonguen a lo largo de la época estival.
Peeling Revitalizante de Pieles Apagadas
Si los peelings anteriormente comentados debemos realizarlos antes de la exposición al sol, ahora es el momento, a la vuelta de vacaciones aplicaremos un peeling revitalizante que nos permitirá recuperar la luminosidad, hidratación y tersura que la piel haya perdido con la exposición solar.
Disponemos de técnicas muy avanzadas para mantener y recupera la juventud en nuestra piel pero, como siempre os comento, el mejor tratamiento es el preventivo y antes de exponernos al sol, mucho más. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!
Doctora Maroto
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911