Fisiológica y morfológicamente, existen diferencias entre hombre y mujeres. ¿Esto quiere decir que los tratamientos de los que disponemos en Medicina estética son distintos para los hombres, a los que aplicamos en las mujeres? o, dicho de otra forma, ¿los tratamientos que realizamos en las mujeres no sirven para los hombres?. La respuesta es no. Las diferencias entre sexos determinarán una “adaptación” a las necesidades masculinas y, al igual que sucede con las mujeres, esa adaptación deberá ser personalizada a cada individuo.
Una de las diferencias existentes, que no es tan visible, entre ambos sexos es el grosor de la piel. En vosotros es aproximadamente un 25% más gruesa que la de las mujeres y, por lo tanto, menos frágil. Pero eso grosor, que determina que a los hombres os aparezcan las primeras arrugas más tarde, también provocará que cuando surjan, serán más profundas que las nuestras.
Otras de las diferencias, esta sí más visible, es la alopecia que, aunque también hay mujeres que la sufren, en vosotros es en un porcentaje mucho más elevada. Las zonas de acumulación de grasas, por norma general, es distinta entre hombres y mujeres, pero como pasa dentro de todo estereotipo, existen las excepciones que son más numerosas de lo que podemos imaginar. Por otro lado, y hablando de estereotipos, los hombres, aunque en un porcentaje más bajo, también podéis sufrir celulitis. Y es precisamente ese porcentaje más bajo, lo que puede producir mucho más complejo ante este defecto estético, que cuando el paciente es una mujer.
¿Os importa a los hombres vuestro aspecto físico?
Pues según un estudio de la revista Men’s Health publicado en 2016, un 86% de los hombres en nuestro país se cuida más que antes, y están contentos de hacerlo así.
¿Qué os preocupa de vuestro aspecto físico?
Uno de cada tres hombres encuestados afirmó que presta atención principalmente a su cara, el pelo y el abdomen. Los dos primeras preocupaciones, cara y pelo, son las más relevantes a medida que aumenta la edad.
¿Cómo ayuda la Medicina Estética a los hombres?
Lo primero que hacemos cuando llegáis a consulta, bien por un problema capilar como la alopecia; facial (arrugas, flacidez, ojeras, manchas, etc) o corporal como grasas localizadas, necesidad de perder peso en general, celulitis, etc, es determinar cuál será el mejor tratamiento que se adapte a cada individuo.
En el vídeo que podéis ver pinchando aquí, os explico con más detalle cuáles son los tratamientos más demandados por vosotros, cuándo los aplicamos y cómo, en vuestro caso,también la personalización de la Medicina Estética es nuestro principal objetivo.
¡Sentirse bien con nuestro cuerpo, con nuestro aspecto, ya no es patrimonio solo de las mujeres!. Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.
Doctora Maroto