In Tratamientos Capilares, Tratamientos menopausia

La Alopecia Androgenética es la pérdida de cabello debido a factores genéticos. La sufren el 15% de las mujeres antes de los 40 años y casi un 40% a partir de la Menopausia. Esta etapa de la vida femenina, la menopausia, se manifiesta con frecuencia con perdida de densidad capilar en la parte alta de la cabeza y la coronilla. Este fenómeno se asocia en la mujer con inseguridad y depresión cuando aparecen zonas clareadas, las conocidas «entradas».

La pérdida de la densidad del pelo está provocada por la degradación de los folículos pilosos después de la menopausia, como consecuencia del desequilibrio que se produce entre los andrógenos (hormonas masculinas) y los estrógenos (hormonas femeninas).

 

Durante este momento en el ciclo de vida de la mujer, la presencia es más alta de lo normal de hormonas masculinas (Testosterona, Androsterona y Dehidrotestosterona), causantes de la alopecia común en el hombre. Al contrario de lo que sucede en el caso masculino, en la mujer los folículos pilosos no llegan a secarse del todo, por lo que permite que siga creciendo el pelo. Por esta razón no es común la calvicie en las mujeres.

¿Cómo saber si es un principio de Alopecia Androgenética o simplemente un pelo que necesita un refuerzo? 

La pérdida de cabello femenino puede estar producida por uno o varios factores. Está comprobado que el estrés, el consumo excesivo de algunas vitaminas (como la vitamina A), la falta de proteínas en la dieta, enfermedades como la anemia, factores hereditarios, etc, pueden provocar la caída del cabello. También, como hemos comentado, por un desequilibrio hormonal durante la menopausia. Debido al abanico de factores que pueden producir una caída excesiva de cabello, es importancia hacer un correcto diagnóstico.

Para un diagnostico exacto contamos con la Analítica Capilar que con 4 o 5 cabellos de la paciente, nos dice qué carencias metabólicas u hormonales puede tener. El pelo, como la piel, nos aporta valiosa información sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una vez conocemos el grado de carencias de nuestro organismo, gracias a una analítica general, hormonal y capilar, pasamos a clasificar qué tipo de Alopecia tenemos con el Test de Ludwig, que nos da la clasificación en VIII estadios, cada uno de ellos requerirá un tratamiento específico.

Tratamientos para combatir la Alopecia Androgenética

Siempre decimos que el pelo es como una planta.  Hay que limpiarlo, nutrirlo y fortalecerlo. Por tanto, comenzamos con una dieta específica para fortalecer los folículos pilosos. Posteriormente, pasamos a los tratamientos regenerativos.

  • PRP: El Plasma Rico en Plaquetas, con sus factores de crecimiento, estimula la producción folicular
  • Plasma Gel: Una evolución del PRP que nos produce un «estimulador propio» folicular
  • Infiltraciones de Vitaminas, Aminoácidos y Péptidos, Oligoelementos y Minerales: Preparamos un cóctel personalizado a las necesidades de cada paciente
  • Infiltraciones de Dutasteride
  • Infiltraciones de Antiandrógenos que estimula el crecimiento capilar
  • Láser de Baja Intensidad: Un láser específico que contribuye a mejorar la microcirculación capilar
  • Carboxiterapia y Ozonoterapia
  • Tratamientos también estimuladores de la microcirculación

Con todas estas posibilidades terapéuticas, elaboramos un Planning de Tratamiento personalizado para cada paciente y uno de Mantenimiento orientado a sus propias necesidades.

El cabello es una parte esencial para sentirnos seguras. ¡La menopausia, un ciclo más de nuestra vida, no debe ser una etapa en la que nos tengamos que resignar a no vernos guapas!.

Doctora Maroto
Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid –Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911

Recommended Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend