Cuando analizamos una piel en consulta, la piel mixta es el tipo más frecuente que encontramos. Gran parte de la población posee una piel mixta, caracterizada por tener dos zonas bien diferenciadas:
- Piel Grasa en la zona triángulo, frente, nariz y barbilla.
- Piel Seca en la zona de las mejillas y alrededor de los ojos.
Este hecho, combinar dos tipos de piel en un mismo rostro, sabemos que crea mucha confusión entre los pacientes que venís a consulta, al no saber cómo actuar para mantenerla en perfectas condiciones.
Qué Problemas Encontramos para Cuidar una Piel Mixta
Atendiendo a la zona grasa de este tipo de piel, se utilizan productos específicos para una piel grasa, pero estos productos no deben ser utilizado en la zona seca de nuestro cutis, porque son astringentes, lo que provoca que alteren el manto hidrolípidico que protege la piel, volviéndola más sensible y contribuyendo a la pérdida de agua. Como consecuencia, se deshidrataría, perdería elasticidad, se mostrará tirante, con sensación de picor, etc.
Por tanto, debemos buscar productos que actúen sobre la zona grasa, pero sin que deshidratar la zona seca.
Higiene de la Piel Mixta
Utilizaremos geles y tónicos que limpien y purifique la piel. En ningún caso recurriremos a jabones astringentes, ni con alcohol.
- El Gel se puede utilizar mañana y noche. Debemos recordar que los geles limpiadores deben ser sin jabón.
- El Tónico solo por la noche y en la zona grasa. El Tónico actúa impidiendo que el poro se abra, manteniéndolo limpio.
- Las Aguas Micelares pueden ser las grandes aliadas si nuestra piel es mixta
- Es recomendable el uso de Mascarillas de Aloe Vera y Te Verde 2 veces a la semana
Hidratación de la Piel Mixta
Debemos sabe hidratar nuestra piel según la zona:
Zona Grasa
Por la mañana siempre Fotoprotección 50+ y una crema con Vitamina C o Sérum que nos aporta luminosidad y buena cara. También podemos usar un Sérum que contengan Ácido Hialurónico.
Por la noche se debe utilizar una crema ya de tratamiento. Son muy efectivas las que contienen Alfa-Hidroxiácidos como, por ejemplo, Ácido Glicólico al 15% y que se acompañen con Ácido Salicílico.
Zona Seca
Al igual que en la zona grasa, no debe faltar la Fotoprotección 50+ por la mañana.
Se recomienda el uso de Sérums con Ácido Hialurónico y Proteoglicanos.
Lo que nunca debemos olvidar es que no podemos utilizar los mismos productos, de forma uniforme, en todo el rostro. Tenemos 2 zonas muy distintas que requieren cuidados diferentes.
Cómo Tratamos la Piel Mixta en Nuestra Consulta
Como siempre que acudís a consulta, lo primero que realizamos es un análisis para conocer las carencias y necesidades de la piel que vamos a tratar. Una vez que conocemos la piel, te asesoramiento para su cuidado, te recomendamos cuales son los mejores tratamientos y resolvemos cualquier duda que tengas, para que el cuidado de una piel mixta deje de ser un rompecabezas, para aquellas personas que la poseen.
Si tienes una piel mixta, no dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte a conservar tu piel bonita y sana por más tiempo!.
Doctora Maroto
Recent Posts