In Tratamientos Corporales, Tratamientos Faciales

Para borrar las finas arrugas gesticulares del tercio superior tanto horizontales (en la frente o patas de gallo), como verticales, como las del entrecejo, un tratamiento muy efectivo es el realizado con relajante muscular.

El relajante muscular, también conocido como bótox o toxina botulínica, actúa como su propio nombre indica en la relajación del músculo, impidiendo de este modo un movimiento excesivo de la zona que, final mente, se traducen en esas finas arrugas en la piel.

Contrariamente a lo que se piensa, el tratamiento con relajante muscular no resta expresividad a la cara, siempre que se aplica de forma correcta y por profesionales de la medicina estética, los únicos autorizados para su aplicación estética.

¿Cuánto dura el tratamiento con relajante muscular?

Lo normal es que dure 4 meses. 6 meses en alguna ocasión, dependiendo de las circunstancias de cada paciente. Incluso, en el mismo paciente, en unas ocasiones puede durar más o menos.

¿Por qué en algunas ocasiones te puede dura más y en otras menos?

Un factor determinante es la fuerza de nuestros músculos fáciles. Si los músculos son fuertes y están en semicontracción permanente, la duración va a ser menor. Personas demasiado expresivas, muy nerviosas, que gesticulan en exceso. Ese músculo es tan potente que va a estar en lucha constante contra los efectos del relajante muscular.

La práctica de determinados ejercicios deportivos de alta intensidad puede suponer, asimismo, un obstáculo para que el relajante muscular dure más. Así como estar muy a menudo con el ceño fruncido por el sol, el gesto de pensar, etc.

El uso de determinados fármacos, también determinan la mayor o menor duración de este tratamiento, como antibióticos, fármacos con base de relajantes musculares, etc.

¿Con qué frecuencia aplicarse un tratamiento con relajante muscular?

Un uso demasiado frecuente del tratamiento con relajante muscular puede hacer que generemos anticuerpos y con ello, que nos deje de hacer efecto. Se recomienda aplicarlo 2 o 3 veces al año.

Por último, recalcar que el uso del tratamiento con relajante muscular no resta expresividad a nuestra cara, sino su mala aplicación.

Doctora Maroto
Medicina Estética Integrativa 

¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!

Madrid – Palma de Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911

Recommended Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend