Las patas de gallo pertenecen al grupo que llamamos “arrugas de expresión”. Son arrugas horizontales que nacen en el borde externo de los ojos, dirección a la sien, y que se muestran más marcadas cuando reímos o sonreímos.
Los motivos de la aparición de las patas de gallo son principalmente a que esta zona de nuestra cara, el contorno de los ojos, está sometida a gran movilidad. A esto hemos de añadir que la piel que rodea el ojo tiene menor índice de elastina y colágeno, por lo que tenemos la combinación perfecta para la aparición de arrugas.
Además, existen factores personales que hacen que las patas de gallo surjan antes o sean más profundas, como hábitos de vida (una dieta deficiente en los nutrientes que “alimentan” nuestra piel o el consumo excesivo de otros alimentos, como el azúcar), el tabaquismo, el fotoenvejecimiento e incluso, la herencia genética juega su papel.
Las patas de gallo afectan tanto a mujeres, como hombres, pero de forma diferente. La mujer tiene la piel del rostro más fina que el hombre, lo que hace que estas arrugas de expresión aparezcan antes. Sin embargo, esa piel más gruesa en el hombre provoca que las patas de gallo sean más marcadas. En Medicina Estética Integrativa contamos con tratamientos que, conjuntamente o por separado, tanto para mujeres, como hombres, podamos aplicar de forma personalizada para eliminar las patas de gallo:
Toxina Botulínica
La Toxina Botulínica, el popular Bótox, es uno de tratamientos más populares para este tipo de arrugas. Las elimina y, bien aplicada, sin borrar nuestras señas de identidad y expresividad.
Ácido Hialurónico
El Ácido Hialurónico no solo nos sirve para rellenar los surcos de las patas de gallo, sino que, además, permite una autoregeneración desde el interior, que se visibiliza en el exterior, al devolver elasticidad a la piel de la zona
Hilos PDO
Los Hilos PDO, también conocidos como Hilos Tensores, Hilos Espiculados Tensores e, incluso, Hilos Mágicos, es un tratamiento con el que logramos un “efecto lifting” (retensado de la piel), pero sin pasar por el quirófano. Se aplica en consulta y da muy buenos resultados en patas de gallo más marcadas, cuando la piel está más distendida.
INDIBA Deep Care
INDIBA Deep Care es un tratamiento de aparatología puntero, que por su capacidad de regeneración celular, nos facilita potenciar el rejuvenecimiento facial de forma natural, contando como aliado nuestro propio organismo. Nos permite nos solo tratar las arrugas, sino también la flacidez de la zona.
Plasma Láser
Esta tecnología que nos facilita borrar el paso del tiempo y eliminar defectos estéticos, en cara y cuerpo, sin pasar por el quirófano, incluida la eliminación de las patas de gallo. Provoca en la piel una quemadura controlada y 100% segura para nuestra salud. Posteriormente, aparecen pequeñas costras que, al caer, descubren una piel nueva, más elástica y rejuvenecida.
Cada paciente es único y por este motivo, disponemos de una amplia gama de tratamientos médico estéticos integrativos, para ofrecerte una solución personalizada que nos permitan lograr los mejores resultados.
Doctora Maroto
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911