A partir de los 25 años, aproximadamente, bajan los niveles de colágeno en nuestro organismo. Este hecho produce que a partir de los 30 empiecen a aparecer las primeras arrugas y, en muchos casos, se pierdan los volúmenes faciales que aportan juventud a nuestro rostro.
Afortunadamente, disponemos de tratamientos médico estéticos que nos ayudan a paliar y corregir los problemas estéticos derivados del paso de los años. Entre estos tratamientos contamos con Sculptra, un material de relleno totalmente biocompatible y completamente reabsorbible, utilizado para devolver volúmenes en las zonas donde hemos perdido grasa facial.
Sculptra está compuesto por Ácido Poliláctico, un material con una largar trayectoria en aplicaciones médicas y quirúrgicas. Ya desde los años 60 ha sido utilizado para suturas (hilos reabsorbibles), ortopedia (placas o tornillos) y, recientemente, para la regeneración de tejidos (como el cultivo de piel para quemados). Por tanto, hablamos de un material de total fiabilidad, altamente testado y utilizado
¿Qué aplicación tiene Sculptra?
En el terreno médico estético, SCULPTRA está indicado para aumentar el volumen de zonas deprimidas, como arrugas, líneas faciales, pliegues, surcos, líneas de marioneta (las que surgen desde la comisura de los labios hasta el mentón), depresiones, pliegues nasolabiales, pómulos, etc. Especialmente indicado para el relleno de grandes volúmenes como la zona de pómulos, surcos o rictus, ya que tiene un poder voluminizador superior a otros materiales de relleno, como el Ácido Hialurónico.
¿Cómo actúa Sculptra?
Sculptra actúa como un potente acelera de la producción de colágeno por parte de nuestro organismo, lo que proporciona el efecto voluminizador del producto para corregir pliegues, arrugas o hundimientos en nuestra fisonomía facial. El tratamiento, en definitiva, se basa en la renovación cutánea a nivel celular, con la generación de manera progresiva de nuevo colágeno.
¿Cómo se aplica Sculptra?
Sculptra es un material sintético que ha demostrado su alto grado de compatibilidad durante su larga trayectoria de uso, por lo que no es necesario realizar pruebas previas de posibles rechazo o alergia. Se elimina por el organismo de forma gradual y completa.
Lo inyectamos en la dermis, a través de pequeñas infiltraciones en el área donde se ha perdido grasa o donde queremos borrar las arrugas, sin apenas ocasionar molestias. Se requieren varias sesiones hasta obtener el resultado estético deseado. El número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente.
Una vez finalizado el tratamiento, los resultados son muy duraderos, hasta 2 años, lo que hace de Sculptra uno de los materiales de relleno con mayor duración. El paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual desde la primera sesión, siendo a partir del mes cuando se aprecia el resultado definitivo.
¡Sculptra nos permite en un mismo tratamiento borrar arrugas y dar volumen, a través de la generación de nuevo colágeno!. No dudes en contactarnos. Podemos ayudarte.
Doctora Maroto
Recent Posts