Doctora Maroto Blog.
Nuestra genética determina quienes somos. Nuestro color de pelo, de ojos, estatura, la propensión a engordar o a padecer ciertas enfermedades ya está impreso en nuestro ADN. Esto será así desde que nacemos hasta el final de nuestros días. Y aunque desde hace algunos años se están realizando estudios científicos para alterar nuestra genética, orientados a eliminar ciertas enfermedades congénitas, y se han logrado algunos avances, de momentos nuestra genética es la que es y es invariable.
Sin embargo, agentes externos podrá no variar nuestra genética, obviamente, pero si alterar el resultado para el cual estamos predeterminado. Por ejemplo, nuestra genética dice que seremos altos, pero una alimentación deficitaria en nuestra infancia impedirá que alcancemos esa altura máxima a la que podríamos llegar. Nuestra genética dice que tenemos una piel que resistirá bien el paso del tiempo y que ralentizarán su envejecimiento. Sin embargo, una alimentación no adecuada, carente de los nutrientes esenciales para “alimentarla”, el exceso de exposición solar o hábitos como el tabaquismo y el consumo de alcohol, acelerarán su envejecimiento.
Igualmente sucede con las enfermedades. A través del conocimiento de nuestra genética podemos saber si padeceremos diabetes o, por ejemplo, enfermedades coronarias. Pero, ¿de qué nos sirve conocer que estamos predeterminados a padecer una enfermedad?. Pues como hemos dicho anteriormente, los agentes externos enmarcados en nuestro estilo de vida podrán impedir en gran medida que suframos esa enfermedad a la que estamos predeterminados o, al menos, retrasar su aparición durante años.
¿En qué consiste el Test de Salud del Método Mery Health?
A través de una muestra de ADN del paciente que se extraen de forma totalmente indolora de células del interior de la boca, obtendremos el historial genético del paciente en el que podremos encontrar la propensión a ciertas enfermedades, prevenibles si el paciente cambia su estilo de vida.
El Método patentado Mery Health de Test de Salud se caracteriza por su rigurosidad científica y porque además de indicarnos las enfermedades a las que el paciente es propenso, marca de forma clara y muy específica el tipo de alimentación que le conviene al paciente. Agrupados por familias de alimentos, el informe indica aquellos que debe consumir, los que debe incluir con moderación en su dieta o solo consumir de forma ocasional. Según estudios de varias universidades británicas publicaron en marzo de 2016, el conocimiento del riesgo genético de enfermedad cardiovascular de 7.328 personas, hizo que casi el 90 por ciento de los participantes con dicho riesgo dijeron que les había ayudado a controlar el peso y el hábito tabáquico.
El Test de Salud del Método Mery Health es uno de los más completos y rigurosos que podemos encontrar en la actualidad en el mercado, ofreciendo información muy útil y comprensible, para que el paciente puede incorporarla de forma muy sencilla a su estilo de vida. Llevado a cabo por profesionales de alta cualificación y experiencia, solo precisaremos realizar un único Test de Salud del Método Mery Health, cuyos consejos serán válidos a lo largo de toda la vida del paciente y que, si los aplica, podrá gozar de un presente y un futuro con una mejor salud y, por tanto, una mayor calidad de vida.
Doctora Maroto
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!