La caída del pelo es una de las consultas masculinas más frecuentes. No hay ningún hombre que no se preocupe por su pelo. Pero, ¿por qué se cae el cabello?. La predisposición genética, juega un papel muy importante, aunque no es la única razón. Alteraciones hormonales, enfermedades, tóxicos o carencias nutricionales, entre otros motivos, también pueden propiciar la pérdida de pelo.
Hasta ahora solo contábamos con Lociones capilares, Minoxidil, Propecia o, con soluciones más extremas, realizar un trasplante capilar. Sin embargo, antes de pasar por quirófano, la Medicina Estética ha incorporado tratamientos que consiguen frenar la caída del cabello, mejorar su calidad y cantidad, y prevenir, frenar o revertir la temida Alopecia Androgénica.
DIAGNÓSTICO
Lo primero es realizar un diagnóstico para conocer el tipo de problema que tiene el pelo que vamos a tratar. El origen del problema puede ser por seborrea, pelo fino, entradas, una alopecia ya incipiente, etc. Una vez que conocemos el origen de la caída del pelo, realizaremos una valoración.
Para llevar a cabo todo este proceso no es suficiente una analítica general. Para este fin contamos con un test especifico que analiza el cabello y nos dice cuál es el problema concreto. El pelo y el folículo piloso son como una planta; hay que nutrirla, oxigenarla y eliminar malas hierbas. De igual modo, el sebo ahoga el folículo y hace que se caiga el cabello. Este test nos muestra qué sobra o qué falta al pelo para que esté firme y crezca de forma abundante y saludable.
ÚLTIMOS AVANCES EN TRATAMIENTOS MÉDICOS PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL PELO
PRP (Plasma rico en plaquetas)
Sus factores de crecimiento actúan fortaleciendo el folículo piloso.
Vitaminas
Infiltramos directamente en el folículo vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, placenta, etc. De este modo, reponemos todas las carencias que puedan existir.
Carboxiterapia
Actúa oxigenando el cuero cabelludo, lo que promueve la microcirculación que alimenta el cabello.
Inyecciones de Antiandrógenos
Es el tratamiento más esperado. Hasta ahora utilizábamos Finasteride vía oral (Propecia) que impedía la caída del pelo, pero con efectos secundarios no deseados en la vida sexual. Infiltrando DUTASTERIDE conseguimos frenar la caída y recuperar densidad capilar, evitando efectos colaterales que restarán calidad de vida al paciente.
Láser de Baja Potencia
Actúa sobre la microcirculación favoreciendo la actuación de todos los tratamientos anteriormente comentados.
Por último, cuando acudís a consulta se realiza un Planning Individualizado para cada persona. Una vez escogido qué tratamientos necesita el paciente, se llevará a cabo un mantenimiento. La Alopecia hay que tratarla, como la piel, a lo largo de toda la vida y, ¡ahora podemos!.
En la actualidad se están estudiando nuevas técnicas para frenar la caída del cabello. En un futuro próximo tendremos tratamientos muy interesantes, como los que se basarán en el uso de Células Madre que nos permitirán a partir de un pelo, lograr su clonación y recuperar así la abundancia de cabello. Hasta que llegue ese momento, contamos con los tratamientos comentados, con una efectividad notable, para cuidar y mejorar el cabello masculino.
No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!.
Doctora Maroto
Recent Posts