Con el buen tiempo empezamos a deshacerlos de las capas de ropa que envuelven nuestro cuerpo durante el invierno. Piernas y brazos quedan al descubierto y los tejidos más livianos y vaporosos, no disimulan un abdomen hinchado o glúteos y caderas más voluminosas. Además, los bañados o biquini están a la vuelta de la esquina, lo que para muchas mujeres u hombres supone lucir un cuerpo con el que no se sienten a gusto.
Por este motivo, vamos a centrarnos durante este mes en la Puesta a Punto Corporal para el Verano, dedicando cada semana a una parte del cuerpo: Abdomen, Glúteos, Piernas y Brazos. No se trata de los casos en los cuales existe una necesidad de pérdida de peso generalizado, para los cuales en la consulta también tenemos tratamientos personalizados que garantizan un buen resultado, sino para aquellos casos donde los problemas estéticos corporales se centran en una o varias partes específicas del cuerpo.
Objetivo Abdomen
La hinchazón de la zona abdominal afecta tanto a mujeres, como hombres. El exceso de volumen en esta zona puede provenir por distintos motivos: genético, mala alimentación, consumo de alcohol o bebidas gaseosas/azucaradas, medicación, falta de ejercicio, estrés, etc.
Nutrición
La nutrición o, mejor dicho, el tipo de nutrición que llevamos pueden incidir directamente en la hinchazón del abdomen. El exceso en el consumo de verduras y legumbres por ser grandes productores de gas en el organismo puede producirla. Por el mismo motivo, debemos evitar las bebidas gaseosas o carbonatadas, el consumo de sal por contribuir a la retención de líquidos, etc. En consulta os podemos guiar sobre qué alimentación es la adecuada, según las necesidades individuales.
Tratamientos Específicos
En Medicina Estética disponemos de distintos tratamientos que, dependiendo de la necesidad de cada paciente, aplicaremos uno u otro, e incluso, de ser necesario, una combinación.
- Intralipoterapia: La alternativa a la liposucción (tratamiento mucho más agresivo y que supone pasar por el quirófano), con el cual podemos combatir la adiposidad localizada de una forma poco invasiva.
- Mesoterapia Drenante: Utilizada cuando nos encontramos ante una retención de líquidos
- Masajes específicos para drenar la grasa.
Tratamiento para Combatir la Flacidez
Con el paso de los años, la piel va perdiendo firmeza debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. Esto, además, conlleva la falta de recuperación de firmeza tras la disminución de volumen en la zona abdominal o los embarazos. Pero podemos recuperar la zona, eliminando la flacidez, gracias a los Hilos Tensores Corporales, con el mismo resultado natural, eficiente y 100% compatible con nuestro organismo, que obtenemos con los Hilos Tensores que utilizamos para recuperar la firmeza en nuestro rostro.
Volver a lucir un abdomen plano y libre de flacidez es posible. ¡Podemos ayudarte, contáctanos!
Doctora Maroto