Cuando salen las ojeras lo primero que pensamos es que se ha pasado una mala noche, sin un sueño reparador. Otro motivo es pensar que alguien con ojeras está enfermo. Y aunque en ambos casos puede ser así; falta de sueño o enfermedad, lo cierto es que muchas de las personas que tienen ojeras pueden haber dormido perfectamente y estar sanísimas.
Las ojeras, ese tono violáceo o grisáceo, aparecen en el párpado inferior. Precisamente ahí tenemos una piel que es de las más delicadas de nuestro organismo. Es cinco veces más fina que la del resto de la cara, y diez veces más fina que la del resto del cuerpo. Esto contribuye a que los tonos de los vasos sanguíneos del contorno inferior del ojo se transparenten, de una manera más evidente que en otras partes del cuerpo.
Si llevamos una alimentación equilibrada, un descanso reparador y estamos sanos, el motivo principal de tener ojeras es una cuestión genética. Es decir, las ojeras se “heredan”. Además, el paso del tiempo y con este la pérdida de colágeno de la piel, hace que esa piel tan fina del párpado inferior sea aún más delicada, por lo que será más probable que, como hemos comentado, los vasos sanguíneos se transparenten, mostrando en el exterior la coloración propia de las ojeras.
¿Cómo tratar las ojeras desde casa?
La vitamina K contribuye a mejorar la circulación sanguínea lo que hace que sea un ingrediente ideal para combatir las ojeras. Así que cuando elijas un contorno de ojos, asegúrate que incluya esta vitamina. Eso sí, ten en cuenta que no existen “cosméticos milagro” de usar y ver el un efecto inmediato. La constancia es esencial para ver resultados.
¿Cómo eliminamos las ojeras en consulta?
En el caso de ojeras persistentes no hay cosmético que las elimine. Llegados a este punto, en consulta contamos con tratamiento no invasivos, 100% biocompatibles y que, en una o dos sesiones, dependiendo del grado de las ojeras, las hacemos desaparecer. Los resultados se aprecian rápido y tras la sesión puedes hacer vida completamente normal. Algunos de estos tratamientos son:
Relleno con Ácido Hialurónico o Algeness
Las ojeras vienen también asociadas al hundimiento del párpado inferior, producido por el paso del tiempo. Con este tratamiento revertimos el proceso, volviendo a dotar de frescura la mirada.
Peelings Despigmentantes
Para esas ojeras más rebeldes y oscuras, utilizamos peelings específicos para esta zona tan delicada, que borrar la tonalidad propia de las ojeras, respetan la piel y devuelven luminosidad a la mirada.
Si quieres saber más sobre las ojeras, los motivos de su aparición y conocer más tratamientos para combatirlas, puede verlos pinchando aquí
Cada paciente es único y por este motivo, disponemos de una amplia gama de tratamientos médico estéticos integrativos, para ofrecerte una solución personalizada que nos permitan lograr los mejores resultados.
Doctora Maroto
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911