In Tratamientos Salud

Llegó el fin de las vacaciones y, por tanto, la vuelta a la rutina diaria. Los expertos nos dan algunos consejos para combatir el síndrome postvacacional, para que nuestra vuelta al día a día sea más llevadera:

Intentar reajustar nuestros horarios a nuestra vida habitual

Las vacaciones son una época de relax. Los madrugones desaparecen y la hora de irnos a la cama se retrasa. Para que la vuelta al trabajo no nos suponga un cambio radical, los días previos a nuestra incorporación debemos ir adelantando paulatinamente la hora de levantarnos y la hora de acostarnos.

A la salida del trabajo los primeros días, realizar actividades lúdicas con las que disfrutes

Aprovecha la salida del trabajo para dar un paseo, visitar una exposición, ir al cine en familia o con amigos o tomar unos momentos de relax propios, como un rato de lectura o un baño relajante (date algún capricho)

Practica ejercicio
Practicar ejercicio hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas que tienen el efecto de proporcionarnos una sensación de bienestar. Por este motivo, las endorfinas son conocidas como hormonas de la felicidad. Si no tienes el hábito de practicar deporte, puedes animarte a salir a caminar a paso ligero.

Además de combatir el síndrome postvacacional a través de una rutina diaria, la alimentación también nos puede ayudar para que ese momento nos sea más llevadero.

A continuación o propongo un batido antiestrés que nos puede ayudar a afrontar con energía el día a día.

BATIDO ANTIESTRÉS

  • 2 kiwis
  • 5 hojas de espinacas
  • 5 hojas de lechuga
  • 1 cucharada de miel de abeja.
¿Cómo prepararlo?

Pelaremos los kiwis. El resto de alimentos, espinacas y lechuga, las lavaremos muy bien. Para hacer más fácil el licuado es preferible trocear previamente todos los ingredientes.

¿Qué nos aporta este batido?
Para empezar, y aun siendo un batido que combina ingredientes con sabores tan diferentes, obtenemos un batido de sabor agradable, rico en vitamina C, hierro, potasio y un alto contenidos en minerales.

La lechuga, en concreto, posee vitamina A, C y casi todas las vitaminas del grupo B. También, prácticamente los principales minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc, etc.) y, muy importante en este caso, lactucropiquina y lactucina, que le proporcionan su característica sedante y tranquilizadora.

¿Cuándo tomar nuestro batido antiestrés?

Como siempre os digo, para absorber mejor los nutrientes de un alimento, el mejor momento para ingerirlo es cuando tenemos el estómago vacío. Os recomiendo por la mañana en ayunas o como merienda. Otra buena opción es prepararlo antes de ir al trabajo y llevarlo en un termo para tomarlo a media mañana como tentempié.

Afronta la vuelta a la rutina con energía…. y en consulta te esperamos para, desde la Medicina Estética Regenerativa, hacerte sentir mejor con tu aspecto físico ¡Vernos mejor por fuera, nos ayuda a sentirnos mejor por dentro!

Doctora Maroto
Medicina Estética Regenerativa
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid – Palma de Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911

 

imagen

Recommended Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend