In Tratamientos Corporales

El sudor se genera a través de las glándulas sudoríparas mediante la evaporación de agua, por lo que sudar en una función natural de nuestro organismo. El objetivo del sudor es enfriar la piel para regular la temperatura corporal, cuando se detecta un aumento de esta.

Por tanto, sudamos ante temperaturas más cálidas o al hacer ejercicio. Pero también puede ser una respuesta de nuestro cuerpo ante situaciones en las que nos podemos sentir nerviosos, enfadados, con miedo o avergonzados.

Sin embargo, algunas personas pueden sufrir una sudoración excesiva frente a algunos de los desencadenantes que hemos mencionado e, incluso, en ausencia de estos. Esto se debe a que estas personas pueden padecer una hiperhidrosis por unas glándulas sudoríparas hiperactivas.

En circunstancias de exceso de sudoración, en consulta podemos ayudarte para combatirlo:

  • En axilas que, además, conlleva mal olor y los antiestéticos “cercos” en la ropa
  • En pies que también conlleva mal olor, así como una incómoda humedad en la zona
  • En las palmas de las manos que nos pone en situaciones comprometidas en nuestras relaciones sociales.

¿Cómo combatimos la hipersudoración, (hiperhidrosis) desde la Medicina Estética Integrativa?

Si sigues mi Blog, de sobra te suena el Relajante Muscular (la conocida Toxina Botulínica), y la seguridad y fantásticos resultados que nos ofrece para combatir las arrugas en el tercio superior de nuestra cara. En este post te contamos una aplicación más de este productos tan popular; su aplicación para combatir la hipersudoración, así como los efectos colaterales anteriormente descritos.

¿Cómo actúa el Relajante Muscular (la conocida Toxina Botulínica) contra la Hiperhidrosis?

El Relajante Muscular nos ayuda a controlar el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo, como axilas, palmas de manos y pies.

El tratamiento es sencillo y no doloroso. Previamente se aplica una anestesia local, una crema de uso tópico, si vamos a actuar en manos y pies. En axilas no es necesario el uso de anestesia. La aplicación es subcutánea y nos permite bloquear la conducción nerviosa, reduciendo temporalmente la actividad de músculos y de las glándulas sudoríparas.

Observamos una disminución en la zona tratada de la cantidad de sudor de forma progresiva en 1 o 2 semanas. Según cada paciente, el tratamiento dura entre 6 u 8 meses. Pasado ese tiempo, de ser preciso, se puede repetir el tratamiento de forma totalmente segura para nuestra salud.

En consulta, cada paciente es único y por este motivo, disponemos de una amplia gama de tratamientos en Medicina Estética Integrativa, para ofrecerte una solución personalizada que nos permitan lograr los mejores resultados.

Doctora Maroto
Medicina Estética Integrativa
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid – Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911

Recommended Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend