Los años pasan no solo para nuestro rostro y cabello, también en nuestro cuerpo dejan huella y, aunque no todos envejecemos por igual, finalmente el deterioro físico nos alcanza a todos. Según estudios, la forma en la que envejecemos viene dada en un 30% por nuestra genética y en un 70% por nuestros hábitos de vida. Una alimentación sana y equilibrada, mantener la calidad del sueño, hacer ejercicio regularmente o controlar el estrés, por ejemplo, nos ayudará a retrasar el envejecimiento en nuestro cuerpo.
Evidentemente, envejecer no es algo que pase de un día para otro. Es un hecho que va sucediendo paulatinamente con el paso de los años y que, conforme sucede, va acelerando su ritmo. En realidad, a partir de los 20 años nuestro cuerpo ralentiza su capacidad de regeneración celular. Esto, entre otros efectos, hace que empiecen a bajar los niveles de colágeno en nuestro organismo. Sin embargo, este proceso se hace de forma tan lenta, que no es hasta a partir de los 30 o 35 años, aproximadamente, cuando empezaremos a notar los efectos del envejecimiento.
Signos del Envejecimiento Corporal
Los principales signos, chivatos, que aparecerán dependiendo de cada persona, en paralelo o de forma consecutiva son:
Acumulación de grasa
La grasa empieza a acumularse en zonas como muslos, abdomen, vientre. Genéticamente o por estilo de vida, hay pacientes que ya en la juventud presenta grasa en los muslos, por ejemplo. En estos casos, la edad hará que sea más acentuado el problema.
Pérdida de firmeza (flacidez)
Brazos, cara interior de los muslos, caderas o vientre (esta zona más acentuada aún en los casos de mujeres que han tenido embarazos), con los años mostrarán flacidez. Tener la sensación de que la piel se vuelve como “gelatina” puede tener dos orígenes; el paso de los años o por una pérdida drástica de peso.
Celulitis
La celulitis es uno de los grandes caballos de batalla. Tarde o temprano, la celulitis, la conocida piel de naranja, aparecerá. Aunque las zonas más comunes son las muslos, glúteos, vientre o brazos, también puede aparecer en otras zonas como las rodillas.
Manchas
La acumulación de horas de sol tomadas a lo largo de nuestra vida pasará factura también, en forma de manchas. Manos, escote, brazos, espalda o piernas son las partes más sensibles a su aparición
Arrugas
No solo nuestra cara, en nuestro cuerpo también aparecen las arrugas. Manos, escote, perímetro del ombligo o rodillas son las principales zonas donde podremos apreciarlas visiblemente.
No quiero terminar sin volver a hacer hincapié en la importancia de nuestros hábitos de vida para conservar y potenciar un cuerpo de aspecto joven. Pero cuando llegue ese momento en el que los chivatos de la edad tomen presencia en nuestro cuerpo, en consulta disponemos de Tratamientos Médicos Estéticos, 100% compatibles con nuestro organismo, altamente efectivos y no invasivos, que nos ayudaran a mantener o recobrar el aspecto de juventud perdido. La próxima semana hablaremos de esos tratamientos que borran los efectos estéticos negativos en nuestro cuerpo, como consecuencia del paso de los años.
También, para mantener la juventud de tu cuerpo no dudes en contáctanos. ¡Podemos ayudarte!.
Doctora Maroto
Recent Posts