Si hay algo que caracteriza el rostro de la juventud son los volúmenes. Las caritas redondas que tenemos desde niños se van afilando con el paso de los años debido a la pérdida de volúmenes en nuestro rostro.
¿Por qué perdemos volúmenes en nuestro rostro?
A partir aproximadamente de los 35 años, los pómulo y mejillas caen como consecuencia de que los ligamentos que soportan la grasa de esta zona se debilitan. La caída de esta grasa provocando un vacío en la zona situada por debajo del parpado inferior. Además, descienden los niveles de elastina y colágeno que son los que ayudan a mantener firme nuestra piel.
Hay otros factores que contribuyen o aceleran este proceso:
- La exposición al sol contribuye a deteriorar la piel produciendo flacidez
- Una diete baja en las proteínas y nutrientes necesarios o en la cual se abuse de comidas azucaradas o procesadas.
- Llevar una vida sedentaria ya que la actividad física ayuda a oxigenar nuestro cuerpo y por tanto, también nuestra piel.
- Hábitos como el tabaquismo que también van en detrimento de esa oxigenación imprescindible.
- La herencia genética juega un papel importante. Según recientes estudios, se han encontrado cerca de 1.500 genes involucrados en el proceso de envejecimiento de nuestra piel. En concreto, son genes que determinan la humedad en la piel, la elasticidad, protección frente a las radiaciones ultravioletas, etc
¿Cómo prevenir la pérdida de volúmenes en nuestro rostro?
Evidentemente, no está en nuestras manos evitar las consecuencias de nuestra herencia genética, pero sí podemos prevenir aquellos factores que provienen de nuestro estilo de vida.
- Tomar el sol con moderación y utilizar protectores solares. También importante utilizar cremas de día que incluyan protección solar durante todo el año.
- Llevar una dieta rica en antioxidantes y los nutrientes necesarios. Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos como ensaladas, fibra, frutos secos y proteínas vegetales que ayudan a reforzar el músculo y por tanto, prevenir esa “caída” de la grasa existente en el tercio medio facial. Por otro lado, restringir el consumo de dulces, bollería industrial y bebidas azucaradas.
- Evitar llevar una vida sedentaria y hábitos como el tabaquismo.
¿Cómo recuperar volúmenes en nuestro rostro?
Una vez perdidos esos volúmenes en pópulos y mejillas, en Medicina Estética contamos con SCULPTRA, un tratamiento muy efectivo que combate la flacidez, sin necesidad de someterse a cirugía.
Es un material sintético inyectable compuesto por “ácido poliláctico” el cual es biocompatible, seguro y completamente reabsorbible.
Durante este 2016 tenemos una interesante Promoción adaptada a las necesidades de cada paciente:
TRATAMIENTO DE PÓMULOS/MEJILLAS HUNDIDAS
2 opciones según necesidad:
- 1 Sculptra por 495 €
- 2 Sculptra por 950 €
Y siempre, manteniendo nuestras señas de identidad. Huyendo de esas “caras clonadas” que no solo no nos rejuvenece, sino que nos ponen años.
Doctora Maroto