In Tratamientos Corporales
Doctora Maroto Blog

Una de las recomendaciones que nos dan tanto la OMS, como las distintas administraciones en sanidad y salud para combatir la pandemia de la COVID-19, es lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia. Es una medida imprescindible para evitar la propagación del virus ya que, inconscientemente, nos tocamos la cara, según algunos estudios hasta 2.000 veces al día. Boca, nariz y ojos son los focos por donde puede penetrar el virus, de ahí la importancia de mantener una estricta higiene en las manos.

Lavarse las manos no es un tema cuestionable bajo ningún concepto, pero ya tocado el tema salud y pasando a la parte estética, ¿cómo afecta a nuestras manos un lavado con jabón tan frecuente?. Pues, indudablemente, contribuye a un deterioro acelerado de la piel.

¿Qué tipo de jabón utilizar?

En la medida de lo posible, utilizaremos jabones que sean respetuosos con la piel y que son igualmente efectivos. Recurriremos a jabones naturales, que no incluyan componentes químicos, con PH neutro e hipoalergénicos, sobre todo en el caso que por el lavado frecuenten hayan salido eccemas. Las pastillas de jabón nos aportan iguales beneficios que jabones fluidos y nos pueden salir más económico

¿Cómo realizar el lavado de las manos?

Desde el punto de vista sanitario hemos visto muchos vídeos de cómo hacer un correcto lavado de las manos. Sin embargo, para el cuidado de la piel, además, deberemos observar:

  • Evitar el agua caliente ya que reseca la piel
  • Una pequeña cantidad de jabón es suficiente para una correcta higiene y evitaremos una agresión excesiva de la piel
  • Al lavar las manos, nos quitaremos pulseras y anillos para evitar que queda jabón es estos. Mantendremos la higiene de estos complementos lavándolos y secándolos, pero no cuando las tenemos puestos.

¿Qué hacer después del lavado de manos?

La palabra claves es HIDRATAR después de cada lavado. Además, por las noches antes de acostarnos, podemos utilizar esas cremas extra-hidratantes que no utilizamos durante el día, por la sensación “grasa” que nos pueden dejar.

Además de la hidratación, ¿qué más podemos hacer?

Existen exfoliantes de piel aplicables a las manos, sin embargo, ahora no es el momento de su uso porque podrían suponer una agresión extra a la piel de nuestras manos. También encontramos mascarillas para hidratar las manos que sí serán muy beneficiosas. En caso de no disponer de ellas en casa, podemos aplicar mascarillas para el rostro, siempre que su finalidad sea la de hidratar y regenerar la piel. El número de aplicaciones por semana debe ser las que nos indique el fabricante.

¿A qué tratamientos podemos recurrir para rejuvenecer nuestras manos?

En consulta disponemos de tratamientos que pueden recuperar la juventud de nuestras manos. Estudiamos cada caso, para ofrecer el tratamiento o combinación de tratamientos, que nos darán los resultados más satisfactorios

Indiba Deep Care

Debido al espectro de actuación y protocolos de Indiba Deep Care, podemos aplicarlo en distintas zonas de nuestro cuerpo donde tenemos diferentes necesidades estéticas, actuando en cada caso sobre el problema que queremos tratar. Aplicado a las manos, actuamos directamente sobre la regeneración celular, revirtiendo los efectos del envejecimiento.

Infiltración de Vitaminas y Plasma Rico en Plaquetas

Con estos tratamientos logramos hidratarlas, nutrirlas y darle consistencia ya que, también, la piel de nuestras manos va perdiendo firmeza con el tiempo.

Rellenos

Rellenos de distintos materiales, entre los que incluimos el Plasma Gel, para dar un soporte a la piel y conseguir mayor firmeza. Con los rellenos conseguimos que se noten menos las venas y revertimos el proceso de descolgamiento de la piel.

Láser

A través del tratamiento con láser podemos retensar la piel, por lo que nos deshacemos de la flacidez y le damos un aspecto mucho más joven.

Peelings

Peelings específicos con los que borramos de formas definitiva las antiestéticas manchas que aparecen en las manos. Estos peelings también contribuyen a mejorar visiblemente la calidad de la piel.

Es el momento de cuidar nuestra salud como sociedad. ¡Juntos los conseguiremos!. Mientras tanto, a través de mi blog procuro ayudaros para que el confinamiento sea algo más llevadero.
Doctora Maroto                                                                                              

¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!

Recommended Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend