La glándula tiroides es una glándula endocrina cuya función es regular el metabolismo del cuerpo, así como la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
Las enfermedades relacionadas con esta glándula son mucho más frecuentes de lo que podemos imaginar. Según algunos estudios, se estima que hasta un 14% de la población puede tener algún problema tiroideo. Entre estas enfermedades, se encuentran el Hipertiroidismo (cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que el cuerpo necesita) y el Hipotiroidismo (cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea).
Cada una de las enfermedades relacionadas con la glándula tiroides tiene sus propios síntomas. En el caso del Hipotiroidismo, enfermedad que nos ocupa hoy, encontramos la fatiga, intolerancia al frío, extremidades frías, mixedema, problemas de concentración, estreñimiento, somnolencia, ansiedad y depresión, alteraciones en la menstruación o dolores musculares. Además, también se caracteriza por una piel seca y áspera, caída de pelo y aumento del peso.
¿Qué debemos hacer si padecemos Hipotiroidismo?
Lo primero y más importante es ponernos en manos de los especialistas. Los endocrinos nos pondrán en tratamiento para corregir la enfermedad. Una vez que el tratamiento empiece a hacer efecto, remitirán los síntomas.
Y en la parte estética, ¿podemos hacer algo?
Efectivamente, desde la Medicina Estética podemos reforzar la recuperación físico-estética de nuestra piel, cabello y peso. Para cada uno de estos problemas disponemos de tratamientos que promoverán la recuperación.
PIEL SECA Y ÁSPERA
Peelings Suaves e Hidratantes
Revitalizan nuestra piel, lo que nos permitirá recobrar la luminosidad, hidratación y tersura que haya perdido.
La Mesoterapia Facial consiste en vitaminas inyectables. Microinyecciones de calibre muy fino a nivel subdérmico, por lo que resulta prácticamente indoloro, que rehidratan y revitalizan de forma profunda.
PRP (Sesión de Factores Plaquetarios)
El PRP se obtiene de manera sencilla a partir del plasma separado de una muestra de sangre del propio paciente. Lograremos un rejuvenecimiento cutáneo y una bioestimulación, causando una regeneración desde el interior que se mostrará en el exterior.
CAÍDA DEL CABELLO
PRP
El Plasma Rico en Plaquetas, con sus factores de crecimiento, estimula la producción folicular.
Una evolución del PRP que nos produce una «estimulación propia» folicular.
Un cóctel bioestimulante que nos ayuda a nutrir el cabello desde el folículo capilar.Láser de Baja Intensidad
Un láser específico que contribuye a mejorar la microcirculación capilar.
Tratamientos también estimuladores de la microcirculación.
AUMENTO DE PESO
Mesoterapia para Drenar y Detoxificar
Utilizada cuando nos encontramos ante una retención de líquidos. Además de bajar la retención de líquidos conseguimos mejorar la circulación.
A través de una inyección de Ácido Desoxicólico conseguimos deshacer los nódulos de grasa que serán drenados por el Sistema linfático. Es el único tratamiento no quirúrgico, totalmente seguro para nuestra salud, con el que conseguimos eliminar definitivamente la grasa localizada.
La combinación de ambos tratamientos nos permite eliminar la celulitis. Logramos extraer los elementos tóxicos extracelulares que se encuentran en las capas dérmicas afectadas, mejorando su oxigenación.
En definitiva, un amplio abanico de posibilidades que nos ayudarán a acelera la recuperación físico-estética, derivada del Hipotiroidismo. No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!.
Doctora Maroto
Medicina Estética Integrativa
¡Siéntete por fuera tan joven como por dentro!
Madrid –Mallorca
Pide tu cita vía WhatsApp 679 596 911