In Sin categoría

El pelo es como una planta. Hay que limpiarlo, eliminando la grasa que puede obstruir el folículo y producir dermatitis. Además, es necesario nutrirlo y oxigenarlo para que crezca fuerte. En todas las caídas de cabello se ve un déficit en la vascularización y en la nutrición, lo que produce que el pelo se vuelva más fino, pierda densidad y, finalmente, caiga. Por ello, hay que estimularlo, frenar su caída y regenerar el folículo.

Antes de llegar a un implante capilar, contamos con nuevos tratamientos para la Alopecia. Tratamientos que reactivan la microcirculación local, estimulan la regeneración celular y refuerzan el cabello.

La Medicina Estética Integrativa valora al ser humano en su conjunto bajo aspectos globales pero personalizados. Lo que significa que, ante un problema, como es el tema que tratamos hoy, la pérdida de cabello, buscamos cuál es o son las causas que lo producen porque, en ocasiones, pueden existir más de una causa.

Una vez que detectemos la raíz del problema, ya estaremos preparados para actuar directamente sobre el problema, y aplicar los tratamientos médicos que nos den los mejores resultados.

En mi anterior post Pérdida de Pelo y Medicina Estética Integrativa: Localizar el Problema”, os hablaba de cómo podemos localizar el problema que causa la pérdida de pelo, de forma personalizada en cada paciente. Hoy, os comento los distintos tratamientos médicos capilares con los que contamos, que se aplicarán según las necesidades capilares de cada paciente, y en qué consisten cada uno de ellos:

  • DIETA: Una vez que conocemos las carencias nutricionales en el paciente elaboramos una dieta específica valorando las necesidades el pelo.
  • SUPLEMENTACIÓN de las carencias con micronutrientes, oligoelementos, etc.
  • INFILTRACIÓN DE VITAMINAS, ácido hialurónico, minerales y oligoelementos.
  • INFILTRACIÓN DE PRP (Plasma Rico en Plaquetas): Microinyecciones en cuero cabelludo, no dolorosas, que nutren el folículo y aumentan la circulación sanguínea.
  • TRATAMIENTO DE OXIGENACIÓN/CARBOXITERAPIA. TRATAMIENTO DE OZONO.
  • INFILTRACIONES ANTIANDRÓGENOS. Directas en folículo piloso.
  • PEELINGS MÉDICOS para las dermoafecciones.
  • LÁSER DE BAJA POTENCIA (LLLT).
  • REGENERACIÓN CON CÉLULAS MADRE (células madre autólogas que regeneran el pelo perdido).
  • COACHING CAPILAR. Asesoramiento para la prevención y el mantenimiento, dando pautas de qué champú utilizar. Un tratamiento cosmético adecuado, utilizando cosmética natural no contaminada, sin parabenos, tóxicos ni colorantes. Cómo cuidar el pelo, qué mantenimiento debe seguirse para estar bien, etc.

En definitiva, desde la Medicina Estética Integrativa cubrimos todo el cicloConocer qué está causando la pérdida de cabello. Una vez que llegamos al fondo del problema, podremos afrontar cómo resolverlo, utilizando los tratamientos médicos específicos necesarios en cada caso. Por último, pero no menos importarte, aportamos unas pautas a seguir, para evitar perder del cabello que hemos recuperado tras el tratamiento, manteniéndolo sano y fuerte.

No dudes en contactarnos. ¡Podemos ayudarte!

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend