In Sin categoría

Ya hemos sacado el bikini o el bañador y aun estamos a tiempo para lucir un cuerpo con un mejor aspecto en la piscina o la playa. Muchas habéis venido a mi consulta preocupadas por la celulitis cuando se acerca esta época del año. En ocasiones, las pacientes tienen una bonita figura, pero como soléis decirme “vestidas” y es que la celulitis, no distingue entre mujeres delgadas o mujeres con un sobrepeso.

La celulitis es una enfermedad metabólica que afecta en mayor proporción a la mujer. Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo, tejido fibroso, junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas. Incluye siempre un componente lipídico, vascular y otro conectivo, los tres elementos que forman al tejido celulítico. La evolución de la fibrosis genera macro nódulos, dando lugar a la apariencia externa de la celulitis, la conocida “piel de naranja”.

Mi recomendación en estos casos es la combinación de dos técnicas que dan muy buenos resultados y visibles en poco tiempo. Pueden utilizarse en brazos, abdomen o piernas (las cartucheras, la cara interna del muslo o las rodillas) y al practicase con agujas muy finas, son tratamientos prácticamente indoloros y de dejar algún hematoma, desaparecen en pocos días:

Alidya

Diseñado para neutralizar la actividad tóxica del hierro y favorecer su eliminación para devolver el ph básico al tejido y restablecer su equilibrio. La piel recupera su aspecto normalizado de una manera rápida y segura. Además, actúa mejorando la oxigenación del tejido y aporta los componentes necesarios para su re-estructuración.

Carboxiterapia

En esta técnica se aplica dióxido de carbono (CO2) justo debajo de la piel. Al ser una sustancia gaseosa es natural y se encuentra en nuestro organismo. Al introducirla en el cuerpo separa la piel de la grasa ayudando a moldear la figura, combatir celulitis e incluso, disminuir cicatrices y estrías.

Para la grasa localizada, en zonas concretas, recomiendo:

Aqualyx

Este tratamiento, como los anteriores, no quirúrgico, nos sirve para reducir acumulaciones de grasa del tejido adiposo en zonas específicas, siempre que exista al menos 1,5 centímetros de pliegue.

Para combatir la flacidez en pacientes que hayan perdido un gran volumen de peso con rapidez o mujeres más maduras, también hay una solución:

Los Hilos Tensores corporales

Los Hilos Tensores Corporales o Hilos de PDO (polidioxanona), estimulan la producción de colágeno para tratar la flacidez, produciendo un “lifting corporal naturla”. Rejuvenece y tensa la piel de la zona del cuerpo que tratemos. Sin necesidad, una vez más, de pasar por quirófano. Se aplican sin incisiones ni suturas y son reabsorbibles, por lo que no hay reacciones de rechazo ni a medio ni a corto plazo.

Cualquiera de los tratamientos que os he recomendado hoy, tienen unos efectos que notaréis a corto plazo y os harán sentir mejor con vuestro cuerpo este verano. Aunque, mi principal recomendación es que siempre os pongáis en manos de médicos profesionales, especializados en estética. ¡No olvidéis que hablamos de belleza, pero también de salud!.

Doctora Maroto

Recent Posts
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Send this to a friend